El macrismo que conduce el primo del jefe de Gobierno, Jorge Macri, no presentará alianzas en la provincia. Sí formalizará su “voluntad de adhesión” a los tres candidatos a presidente y después elegirá a uno o ninguno.
El PRO bonaerense, a falta de un candidato presidencial propio, dejará abierta la posibilidad de sumarse con lista de adhesión a tres. Son los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá y el postulante de la UCR, Ricardo Alfonsín.
El macrismo bonaerense que comanda Jorge Macri no presentará alianzas con grandes partidos para las primarias del 14 de agosto, aunque tiene pactos sellados con varios partidos vecinales. Así lo informaron desde el entorno del diputado bonaerense.
Sí, en cambio, harán una presentación de lo que denominaron "voluntad de adhesión", un paso formal que salió por triplicado y que luego de las primarias deberán confirmar sólo por una de las opciones o por ninguna. Y la elegida, claro está, deberá aceptarlos o rechazarlos.
"No hay frente con (Eduardo) Duhalde", se encargaron de aclarar rápido. "Vamos a la inscripción sin fórmula presidencial", agregaron.
En cuanto a las candidaturas, ratificaron que más allá de las versiones que circulaban de un acuerdo con el duhaldismo, "Jorge Macri es hoy el candidato a gobernador". Aseguran que se lanza con el apoyo y el consenso "de Mauricio (Macri)". Pero en seguida, subrayan que en los 10 días que irán de la fecha límite de hoy para la presentación de alianzas hasta el tope para presentar candidaturas, el 25, "no hay indicios de que se pueda bajar, pero puede pasar cualquier cosa".
El primo del jefe de Gobierno porteño venía trabajando conjuntamente con la diputada y candidata a gobernador del duhaldismo, Graciela Camaño, y hasta se jugó con la posibilidad de que ambos integren una fórmula y que el orden lo decida las primarias. Pero esa opción parece muy lejana.
Con esto, el macrismo busca solapar un pacto con Duhalde que ya tomó cuerpo en varios escenarios, como en Santa Fe con la candidatura a gobernador del humorista Miguel del Sel o en Salta con la del diputado sojero Alfredo Olmedo, y seguiría en otros terrenos. Por ejemplo, con la candidatura del diputado y ex gobernador Ramón Puerta en Misiones, o en Entre Ríos, Córdoba o Mendoza.
Jorge Macri fue artífice del acuerdo UniónPRO en la provincia y candidato a vicegobernador bonaerense en 2007 como compañero de fórmula de Francisco de Narváez, hoy postulante a la gobernación en alianza con la UCR de Alfonsín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario