sábado, junio 18, 2011

El vice genera tensión entre Daniel Scioli y la Casa Rosada

En los últimos días, la candidatura de Cristina Álvarez Rodríguez como vice de Scioli comenzó a perder fuerza. Reflotaron los nombres de Gabriel Mariotto, José Pampuro y Julián Domínguez y eso generó malestar en el gobierno provincial. El gobernador también recibió la negativa de imponer un apoderado propio en el PJ.
La polémica por quién acompañará a Daniel Scioli en la fórmula por la reelección disparó una nueva polémica entre el ex motonauta y la Casa Rosada. En los últimos días, un sector del gobierno nacional volvió a impulsar la candidatura de Gabriel Mariotto como posible candidato a vice y molestó al gobierno bonaerense.
Desde hacía semanas, todos los caminos conducían a la candidatura de Cristina Álvarez Rodríguez como ladera de Gobernador. Sin embargo, en las últimas horas el nombre de la ministra de Infraestructura habría comenzado a perder fuerza.
Se sabe que Scioli mantuvo una reunión con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, en la Rosada. De ese cónclave sólo trascendió que habían discutido los aspectos técnicos del andamiaje electoral que utilizarán en las primarias de agosto.
Sin embargo, al día siguiente comenzaron las especulaciones que molestaron en al gobierno bonaerense. Además de Mariotto, un nombre que siempre se barajó como posible candidato con el visto bueno de la Rosada, también surgió el nombre del senador José Pampuro.
Pampuro tiene una buena relación con Scioli y en la gobernación bonaerense lo prefieren antes que a Mariotto, pero en el entorno del Gobernador se niegan a que la Rosada les imponga al vice.
El propio Daniel Scioli adelantó en varias entrevistas periodísticas que será él quien definirá el nombre de su compañero de fórmula.
Ahora, el nombre de la ministra de Infraestructura parecería haber quedado atrás y además de resurgir los nombres de Mariotto y Pampuro, también suben las cotizaciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, alguien que en su momento pareció el favorito del gobierno nacional para que acompañe a Scioli.
Scioli no dudó hoy en reunirse hoy con el intendente de La Plata, Pablo Bruera. La excusa fue proyectar acciones de cara a la próxima edición de la Copa América de fútbol. No fueron pocos quienes leyeron esa reunión como un mensaje a la Rosada, en horas en que el jefe comunal platense desafía al candidato kirchnerista Guido Carlotto a una interna por el Frente para la Victoria.
Pero el malestar del Gobernador no sólo quedaría en la imposibilidad de colocar a su vice. Scioli también habría intentado designar a alguien de su confianza como apoderado del PJ bonaerense. El nombre elegido habría sido Juan Pablo Álvarez Echague, subsecretario de Gabinete.
La idea chocó con los intereses del gobierno nacional y como respuesta Scioli habría obtenido un no rotundo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: