jueves, junio 16, 2011

Ituzaingó. Osvaldo Marasco: “Las instituciones volverán a ser importantes y tendrán un lugar en Ituzaingó”.

En el marco del Programa Encuentros Ciudadanos organizado por Osvaldo Marasco, candidato a Intendente de Ituzaingó, se llevó a cabo una jornada denominada “Tercer Sector, Primer Motor” en conjunto con el equipo de Francisco De Narváez.
La charla estuvo a cargo de Diego Valenzuela (Coordinador del Área de Desarrollo Social y Equipos Técnicos de Francisco De Narváez) y Gabriel Astarloa (abogado, especialista en organizaciones de la sociedad civil y Coordinador del programa de ONGs). Se contó con la participación de Agustina Ayllón (Vicepresidente Fundación De Narváez).
El encuentro tuvo como objetivo escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de las instituciones, para luego construir una política para el fortalecimiento de las mismas.
Los representantes de los clubes mencionaron la necesidad de que exista una actualización de la Ley del Deporte, que se genere una política deportiva basada en la articulación con los clubes, que en nuestro país son tradicionalmente los sitios en los que se forman los jóvenes deportistas. Desde los Equipos De Narváez se sugirió la necesidad de realizar un relevamiento de organizaciones distrito por distrito, como puntapié para la incorporación efectiva de las ONGs a la política pública.
“Los clubs y las instituciones tendrán una partida especial que estará incluida dentro del presupuesto municipal, para que no dependan de nadie o que sea por amiguismos”, sostuvo Osvaldo Marasco.

No hay comentarios.: