martes, junio 14, 2011

El PRO bonaerense demora alianzas pero avanza con adhesiones

Por temor a teñir la candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad con la mala imagen de Eduardo Duhalde, el PRO bonaerense no logró cerrar una alianza con ese sector. Sí avanzó en una voluntad de adhesión a varios partidos en una estrategia que busca estirar los tiempos procesales.
El PRO bonaerense presentará mañana una "voluntad de adhesión" a las candidaturas presidenciales de Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá, un mecanismo que le permitirá tomarse diez días más para negociar con esos partidos.
“No presentamos alianzas pero sí presentamos adhesiones a Unión Popular, Rodríguez Saa y la alianza entre Alfonsín y De Narváez”, explicó a La Política Online el armador del PRO, Emilio Monzó.
“Eso deja abierta la posibilidad de conformar una alianza en los próximos días”, agregó el legislador bonaerense.
La decisión se tomó luego de que el PRO bonaerense no lograra llegar a un acuerdo con ninguna de las fuerzas provinciales, por lo que mantiene a su líder, Jorge Macri, como candidato a gobernador.
Ahora, el macrismo se tomará los próximos 10 días para intentar alcanzar un acuerdo con alguno de esos partidos.
Durante el fin de semana, un sector del partido que lidera Mauricio Macri, intentó llevar adelante una estrategia electoral que contemplaba acuerdos distritales con el duhaldismo. Dentro del armado macrista le llamaron la estrategia del embudo, pero, según pudo saber LPO, esa estrategia fue imposible de implementar legalmente.
Desde el PRO buscan la manera de esquivar un acuerdo formal con Duhalde. Temen que una alianza afecte sus chances electorales en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno porteño y líder nacional del PRO, Mauricio Macri, buscará la reelección en los comicios del 10 de julio.
En declaraciones periodísticas Jorge Macri afirmó que no se llegó a un acuerdo con la diputada Graciela Camaño, postulante al Ejecutivo de la Provincia por Unión Popular, por lo que el PRO determinó "no hacer alianza con Duhalde en la Provincia".
"Venimos sosteniendo hace tiempo que no vamos a hacer un frente con el duhaldismo, vamos a ir como espacio provincial y vamos a mantener abiertas las adhesiones para después de las primarias de agosto", explicó Macri.
A pesar de la demora de un acuerdo en Buenos Aires con el duhaldismo, el PRO ya cerró filas con esa fuerza en otros distritos, como Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mendoza y Córdoba, según fuentes duhaldistas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: