viernes, junio 17, 2011

Victoria Donda: "Hay una banda de delincuentes en el Estado encabezada por Schoklender”.

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda consideró que el escándalo por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo "no se puede tapar con un premio" a la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, al mismo tiempo que lo consideró merecido.
Asimismo, Donda -hija de desaparecidos y nieta recuperada- aseguró que no ve "diferencias entre (el ex apoderado de las Madres, Sergio) Schoklender y (el ex secretario de Transporte kirchnerista) Ricardo Jaime", acusado por presunto enriquecimiento ilícito.
"Jaime, símbolo de la corrupción de este último tiempo, no sólo no está preso: es presidente del Frente para la Victoria en la provincia de Córdoba. Es una verdadera vergüenza. Que no nos sorprenda que mañana Schoklender sea el candidato de no sé qué partido o ministro", advirtió la legisladora a radio Mitre.
Según Donda, "las cosas no se pueden tapar con un premio. La Justicia tiene que investigar, ante la Justicia tenemos que ser todos iguales". Bonafini recibirá hoy el Premio Rodolfo Walsh que entrega la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por "la labor de las Madres en cuanto a las actividades que llevan a cabo relacionadas con la comunicación".
"Me parece que el premio es merecido, nadie puede negar los 35 años de lucha. Hebe (de Bonafini) sigue viviendo en la misma casa donde vivía antes, que yo sepa no tienen ningún yate. Si en todo caso hay alguna responsabilidad, la mirada del periodismo y los medios de comunicación también tiene que estar puesta en los funcionarios públicos", evaluó.
Donda dijo que este escándalo le da "mucha pena" y la "llena de tristeza", al tiempo que "esto muestra cómo en el gobierno nacional, algunos gobiernos provinciales y también el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han utilizado los fondos del Estado para cooptar voluntades y construir con dinero del Estado sus propios partidos políticos o el sustento de su propio gobierno".
"Hay una banda de delincuentes en el Estado, una banda de delincuentes encabezada por Schoklender y en el medio quedó lo mejor que tenemos como sociedad y como pueblo, que son esos 35 años de lucha de esas mujeres que representan la memoria y la justicia de una generación que me llena de orgullo", añadió.
La diputada señaló que "Hebe de Bonafini se está poniendo al frente de la investigación. Me cuesta mucho hablar de Hebe porque mi abuela fue una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, porque la conoció". Pero advirtió que "ver a Hebe saludando a (el ministro de Economía Amado) Boudou y diciendo que puede ser uno de sus hijos, cuando Boudou militó en la UCD, me dio un poco de tristeza". (NCN).

No hay comentarios.: