viernes, junio 17, 2011

El violador más castigado de la historia

Un abusador serial que actuaba en la zona de los barrios porteños de Villa Pueyrredón y La Paternal podría ser condenado a 55 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 16. El fiscal de la causa, Gabriel Nardiello, precisó el contenido del caso a DiarioJudicial.com y envió un documento con detalles de cada hecho.
“Los hechos se produjeron a comienzo y mediados de 2009. El hombre en cuestión se hacía pasar por delivery boy y de esta forma entraba a las casas de chicas de entre 19 y 25 años, cuya característica en común era el pelo largo”, aseguró el fiscal Gabriel Nardiello.
Nardiello también afirmó que es uno de los pocos casos de violadores seriales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y que el hombre realizaba las violaciones en la zona de los barrios porteños de Villa Pueyrredón y La Paternal.
“Primero entraba a las casas y violaba a las mujeres en el hall o pasillo de entrada. Luego, si podía, ingresaba a las viviendas y se llevaba las pertenencias. Con una de las damnificadas hizo un recorrido por varios cajeros automáticos”, aseguró Nardiello.
Por eso se presentaron ocho mujeres atacadas con tres querellas, que ahora esperan el veredicto del Tribunal Oral Criminal N° 16, a cargo de los jueces Cristina Bértora, Liliana Barrionuevo y Fernando Larraín.
Nardiello contó que los cargos que se le imputan al violador serial pedidos por la fiscalía son cuatro casos de abuso sexual agravado, cuatro casos de privación ilegítima de la libertad agravada, dos casos de privación ilegítima de la libertad simple y dos casos de abuso sexual simple.
El fiscal aseguró que la suma de la condena daba 170, “pero por ser concurso real pedimos 50, y como ya tenía una condena de cinco años por casos similares, se determinó que sean 55”.
En mayo de este año, el TOC 28 condenó al “Violador de Recoleta” a 25 años de prisión al ser encontrado culpable de abuso sexual contra diez mujeres y los delitos de robo, robo en grado de tentativa y portación ilegal de armas de uso civil.
Utilizaba un modo de operar similar. Le decía a las víctimas que había olvidado las llaves y de esa forma ingresaba al edificio, donde atacaba sexualmente a sus víctimas.
Los hechos ocurrieron entre enero y noviembre de 2008, y en enero de 2009 fue detenido en su casa del barrio porteño de Parque Patricios. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: