El macrismo ya anunció que necesitará más tiempo que los veinte días propuestos por el Gobierno nacional para traspasarle el subterráneo y el premetro a la Ciudad. Además de la situación contractual con Metrovías, el Ejecutivo porteño pone el foco en cómo va a cubrir el retiro de casi 400 efectivos de la Policía Federal que custodian las estaciones.
Desde temprano el macrismo le bajó el tono a la propuesta del Gobierno nacional, que durante una reunión mantenida entre Juan Pablo Schiavi y María Eugenia Vidal, anunció que quiere traspasar el subte y el premetro el primero de diciembre.
El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, uno de los emisarios de Macri en la negociación, aclaró que ese plazo es “un poco exiguo”.
En el PRO reina el hermetismo sobre la postura que tomará el gobierno porteño en la reunión que mantendrán con Schiavi el próximo lunes. El Ejecutivo macrista está trabajando en una propuesta, que tiene dos puntos principales.
Una la anticipó Grindetti y ya fue explicada por este medio: el ministro dijo que deben revisarse los contratos de concesión con la empresa Metrovías, a los que calificó de "complejísimos".
El otro tema que deberán resolver ambos gobiernos está relacionado a la seguridad de los andenes. Es que si la Nación se desentiende de la red de subterráneos, en el macrismo estiman que hará lo mismo con la custodia de las 77 estaciones de subtes y las 18 de premetro que hay en la Ciudad.
Actualmente está en vigencia el plan de seguridad “Subte Alerta”, lanzado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006. Este plan estipula la presencia de al menos un policía para todas esas estaciones.
Contemplando los turnos de custodia, este plan le significa a la Policía Federal la utilización de unos 400 durante las horas del día en que funciona el subte y el premetro.
Con el retiro de la Policía Federal de la custodia de los andenes, Macri deberá hacerse cargo de la vigilancia con la Metropolitana.
En el macrismo confían como alternativa en el egreso del Instituto Superior de Seguridad Pública de unos 500 nuevos agentes de la Metropolitana para fin de año. (La Política OnLine).
Desde temprano el macrismo le bajó el tono a la propuesta del Gobierno nacional, que durante una reunión mantenida entre Juan Pablo Schiavi y María Eugenia Vidal, anunció que quiere traspasar el subte y el premetro el primero de diciembre.
El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, uno de los emisarios de Macri en la negociación, aclaró que ese plazo es “un poco exiguo”.
En el PRO reina el hermetismo sobre la postura que tomará el gobierno porteño en la reunión que mantendrán con Schiavi el próximo lunes. El Ejecutivo macrista está trabajando en una propuesta, que tiene dos puntos principales.
Una la anticipó Grindetti y ya fue explicada por este medio: el ministro dijo que deben revisarse los contratos de concesión con la empresa Metrovías, a los que calificó de "complejísimos".
El otro tema que deberán resolver ambos gobiernos está relacionado a la seguridad de los andenes. Es que si la Nación se desentiende de la red de subterráneos, en el macrismo estiman que hará lo mismo con la custodia de las 77 estaciones de subtes y las 18 de premetro que hay en la Ciudad.
Actualmente está en vigencia el plan de seguridad “Subte Alerta”, lanzado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en 2006. Este plan estipula la presencia de al menos un policía para todas esas estaciones.
Contemplando los turnos de custodia, este plan le significa a la Policía Federal la utilización de unos 400 durante las horas del día en que funciona el subte y el premetro.
Con el retiro de la Policía Federal de la custodia de los andenes, Macri deberá hacerse cargo de la vigilancia con la Metropolitana.
En el macrismo confían como alternativa en el egreso del Instituto Superior de Seguridad Pública de unos 500 nuevos agentes de la Metropolitana para fin de año. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario