El gobernador le reservó espacios en los organismos autárquicos de la provincia como IOMA, Ferrobaires y el Astillero Río Santiago, lo que le permitiría incidir en el manejo de recursos pero lo dejaría lejos de la gestión. El titular de Afca no rechazaría esa oferta pero insiste con un Ministerio.
Daniel Scioli no dejará huérfano de poder a su vicegoberndor, Gabriel Mariotto, aunque tampoco quiere tenerlo cerca de los lugares de gestión que serán clave de su segundo mandato, puntapié inicial de su campaña presidencial.
Con ese objetivo, el gobernador le ofreció al titular de Afca tener presencia en los organismos autárquicos de peso, todos con abultados presupuestos pero de escasa visibilidad, excepto cuando son eje de protestas o complicaciones.
Según confirmaron a LPO fuentes cercanas a la Gobernación, Mariotto tendría lugares reservados en IOMA, Ferrobaires y Astillero Río Santiago, para con eso saldar su demanda de un Ministerio.
Su suerte, de todos modos, está atada a la negociación que en su nombre y en el de los legisladores de La Cámpora Cristina Kirchner cerró esta semana con Scioli, con una reunión en la noche del jueves. “El Gabinete está cerrado”, aseguran cerca del Gobernador, pero sin mencionar a un solo ministro cercano al vicegobernador.
IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires y sólo para el ejercicio de este año tuvo un gasto de 4.557.915.500. Se integra con un presidente, que actualmente es Antonio La Scaleia y un vicepresidente (Jorge Pumo), un directorio de cuatro miembros, trece direcciones y catorce delegaciones regionales.
Apostado sobre las costas de Ensenada, el Astillero Río Santiago cobró fama durante la gestión de Felipe Solá al ser contratado por el Gobierno de Venezuela para la construcción de buques, lo que ocasionó también múltiples revueltas gremiales.
En 2011 previó gastar 480 millones de pesos, bajo la órbita del Ministerio de Producción, a cargo del sciolista y ahora diputado Marín Ferré. Su actual presidente es Lelio González Elicabe, su vice Raúl Podetti, y la cúpula la completa el gerente general (Julio Borovik) y el subgerente (Héctor Pagani).
Ferrobaires es uno de los cánceres de la Provincia. Nacida en 1993 con la desaparición de Ferrocarriles Argentinos, sólo están activas siete de las 70 locomotoras con las que se inició, mientras que sólo 100 de los 500 vagones que tiene la empresa pueden circular con normalidad.
Fue ese el diagnóstico que hizo en febrero su interventor, Antonio Maltana, luego del choque fatal de una formación de Ferrobaires que iba hacia Junín y colisionó con un vagón de la línea San Martín que esta detenido.
Tras ese incidente Scioli descabezó la cúpula de la empresa, que ahora tiene como sub-interventor a Jorge Almeida y gerente general José Pucciarelli. El servicio también tiene sus costos: para 2011 el gobernador presupuestó 249.708.900 en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP).
Pero el principal organismo autárquico bonaerense es el Banco Provincia de Buenos Aires, donde Scioli no tendría previsto regalarle cargos a su vice. (La Política OnLine).
Daniel Scioli no dejará huérfano de poder a su vicegoberndor, Gabriel Mariotto, aunque tampoco quiere tenerlo cerca de los lugares de gestión que serán clave de su segundo mandato, puntapié inicial de su campaña presidencial.
Con ese objetivo, el gobernador le ofreció al titular de Afca tener presencia en los organismos autárquicos de peso, todos con abultados presupuestos pero de escasa visibilidad, excepto cuando son eje de protestas o complicaciones.
Según confirmaron a LPO fuentes cercanas a la Gobernación, Mariotto tendría lugares reservados en IOMA, Ferrobaires y Astillero Río Santiago, para con eso saldar su demanda de un Ministerio.
Su suerte, de todos modos, está atada a la negociación que en su nombre y en el de los legisladores de La Cámpora Cristina Kirchner cerró esta semana con Scioli, con una reunión en la noche del jueves. “El Gabinete está cerrado”, aseguran cerca del Gobernador, pero sin mencionar a un solo ministro cercano al vicegobernador.
IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires y sólo para el ejercicio de este año tuvo un gasto de 4.557.915.500. Se integra con un presidente, que actualmente es Antonio La Scaleia y un vicepresidente (Jorge Pumo), un directorio de cuatro miembros, trece direcciones y catorce delegaciones regionales.
Apostado sobre las costas de Ensenada, el Astillero Río Santiago cobró fama durante la gestión de Felipe Solá al ser contratado por el Gobierno de Venezuela para la construcción de buques, lo que ocasionó también múltiples revueltas gremiales.
En 2011 previó gastar 480 millones de pesos, bajo la órbita del Ministerio de Producción, a cargo del sciolista y ahora diputado Marín Ferré. Su actual presidente es Lelio González Elicabe, su vice Raúl Podetti, y la cúpula la completa el gerente general (Julio Borovik) y el subgerente (Héctor Pagani).
Ferrobaires es uno de los cánceres de la Provincia. Nacida en 1993 con la desaparición de Ferrocarriles Argentinos, sólo están activas siete de las 70 locomotoras con las que se inició, mientras que sólo 100 de los 500 vagones que tiene la empresa pueden circular con normalidad.
Fue ese el diagnóstico que hizo en febrero su interventor, Antonio Maltana, luego del choque fatal de una formación de Ferrobaires que iba hacia Junín y colisionó con un vagón de la línea San Martín que esta detenido.
Tras ese incidente Scioli descabezó la cúpula de la empresa, que ahora tiene como sub-interventor a Jorge Almeida y gerente general José Pucciarelli. El servicio también tiene sus costos: para 2011 el gobernador presupuestó 249.708.900 en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP).
Pero el principal organismo autárquico bonaerense es el Banco Provincia de Buenos Aires, donde Scioli no tendría previsto regalarle cargos a su vice. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario