viernes, noviembre 11, 2011

Un sábado con el mejor rock de “Tren Loco”, el que más gira en el año por Argentina y Latinoamérica.

El sábado 12, a las 22, la Cooperativa de Artistas Contemporáneos ofrecerá nuevamente un festival de rock en el galpón de 2 de Abril y Alem,de Venado Tuerto,  con la organización de la banda local Pachamama y el apoyo de la Dirección de Cultura. El número central será Tren Loco, una banda de heavy metal formada en la ciudad de Grand Bourg, Buenos Aires.
Con más de 20 años ininterrumpidos de carrera, contiene en su música una lírica basada en temáticas sociales (Clase trabajadora, Fuera de la ley), lo político (Pampa del infierno, Nos vemos en Cutral- Co) y hasta lo personal (Endemoniado, No me importa, A ultranza).
La integran Carlos Cabral en voz, Gustavo Zabala en bajo, Dany Wolter en batería, Zombie Gauna y Facundo Coral en guitarras. Con nueve discos editados, el último es “20 Aniversario”, del 2010.
 El galpón “está en camino a convertirse” en un lugar “de difusión de bandas locales y regionales e incluso de reconocimiento nacional”, como definió Cristian Laurito, en representación de Cultura municipal. Aún compartido con la Dirección de Espacios Públicos, alberga un recital por mes, pero el proyecto incluirá en el futuro otras actividades y expresiones del arte.
“El intendente (José Freyre) tiene la intención de reacomodar el espacio físico y que el galpón se convierta en un centro cultural, en el marco del programa de descentralización de la cultura. Y pensamos que a principios del año que viene sumaremos otras propuestas, como la sala de ensayo para las bandas”, dijo Laurito. Patricio Testa, guitarrista de Pachamama, sostuvo que “esta banda (Tren Loco) es la segunda vez que viene a Venado, y es una de las que más gira en el año por Argentina y Latinoamérica; la idea central es que se presente para que pueda convocar a la mayor cantidad de gente posible y que puedan apreciar también a los bandas soporte”. Serán teloneras Brutal, de Venado Tuerto; Santos Pecadores, de Pergamino; e Insignia, de San Martín.
Testa agradeció a la Cooperativa la posibilidad de organizar este evento, y sostuvo que “estamos sumando gente para que proponga ideas”, para lo cual convocó a los músicos a las reuniones de los miércoles a las 20. “Hay muchas bandas que no están contenidas en ningún lado y esta es una propuesta abierta. Este movimiento no es sólo para la gente del rock pesado, sino para toda la comunidad”, invitó. (Diario Más).

No hay comentarios.: