jueves, noviembre 10, 2011

Roberti bregará en el Congreso para que a la provincia le devuelvan puntos de coparticipación.

El diputado electo del denarvaísmo se manifestó de acuerdo con el proyecto de la CGT de reparto de ganancias. Por otro lado, no descartó que UCyB vaya por dentro del PJ oficial
El titular del gremio de Petroleros y diputado nacional electo por Unión Celeste y Blanco Alberto Roberti indicó que desde la Cámara Baja intentará “ser parte de la reconstrucción de los fondos históricos que desde hace muchos años están recortados”.
“La provincia tiene una deuda sumamente importante y esos recursos propios se pueden utilizar para implementar nuevas obras públicas, arreglo de caminos, la distribución social, cubrir las carencias que tenemos en salud y en educación, que se podían suplir”, declaró en diálogo con Diario del Sur Radio.
Por otro lado, el gremialista se manifestó a favor del proyecto que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) de distribución de las ganancias
“En líneas generales estoy de acuerdo, en nuestro gremio lo venimos haciendo por convenio colectivo de trabajo en algunos sectores. La distribución de las ganancias me parece importante en función del reparto de la torta empresarial. La máxima bandera de reclamos es el mínimo no imponible”, protestó.
Además, en cuanto al futuro de la CGT, el dirigente no manifestó su opinión sobre la continuidad del titular de la central obrera Hugo Moyano, que se definirá el año que viene.
“Yo no tengo una posición de que se vaya o no tal o cual persona, sino que tratemos de avanzar en una agenda en común, que la podamos interpretar y que estemos todos sabiendo que la CGT es un factor de poder, sumamente necesario y no para acompañar solamente a un gobierno, sino para plantear los distintos problemas sectoriales que hacen a los trabajadores”, consideró.
Por otra parte, el diputado electo señaló que la UDESO “era una herramienta electoral que como tal quedó conformada para las elecciones”.
“(Las elecciones) han pasado, ahora estamos trabajando en la reorganización de nuestra estructura partidaria Unión Celeste y Blanco, que es una corriente interna del peronismo de la provincia. Estamos reorganizando las autoridades y eligiendo los consejos de partido en los distintos distritos”, manifestó.
Además, no descartó que UCyB pueda ir por dentro del PJ formal.
“El peronismo nunca tuvo límites o ataduras como si fuera una zanja divisoria, los peronistas nos reconocemos desde mucho tiempo por nuestro mirar, parecer y accionar. Digo que somos una corriente interna del movimiento y este es como tal, lo que se expresa. Podemos ser parte de la integración del peronismo que viene, que se va desarrollar fuerte, desde la provincia y en el ámbito nacional también”, vaticinó.
En otro orden, Roberti no manifestó opinión sobre los dirigentes de la tercera sección que pasaron de fuerzas opositoras, principalmente el duhaldismo, al oficialismo.
“Yo no tengo manera de juzgarlo, creo que cada uno se tiene que hacer cargo del mandato que le confirió la gente, me parece que hay situaciones que deberían discutirse. También es cierto que hay mucha disconformidad en distintos planos, también en el ámbito del FpV”, indicó.
Por último, el gremialista tampoco fue crítico ante la posibilidad de que se produzca un pase del edil y ex candidato a intendente por UDESO José Alessi al oficialismo, dado que este responde al diputado Felipe Solá, alineado al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
“En realidad creo que Alessi está haciendo una lectura correcta de un resultado que le indica que la mayoría de la gente en Avellaneda optó por la continuidad del oficialismo y que, como tal, su mirada es que lo que está bien para la gente, lo va a acompañar. Debemos ser parte de la racionalidad”, concluyó.

No hay comentarios.: