viernes, noviembre 11, 2011

Guía educativa para niños con diabetes

Se trata de una guía interactiva innovadora que busca facilitar la incorporación de conocimientos para que el niño y su familia puedan aprender sobre la enfermedad, buscando mejorar el tratamiento intensivo previniendo complicaciones.
" Guía Diabetes. Cómo manejar la diabetes tipo 1” es el nombre de la primera guía educativa destinada a niños con esa enfermedad y sus familias. Es una guía interactiva desarrollada para Ipad, Iphone y Ipod que incluye datos sobre la diabetes, juegos y actividades interactivas, bajo el desarrollo médico de la Dra. Carmen Mazza, jefe del Servicio de Nutrición y Diabetes del hospital P.Garrahan. Auspiciada por SANOFI en el marco de su estrategia regional “Niños sanos, niños felices”, la guía interactiva, que puede descargarse gratis de www.panareadigital.com/diabetes propone gráficos animados y pasos de fácil comprensión para que los niños se diviertan mientras aprenden cómo controlar y manejar la diabetes.
La guía interactiva, desarrollada por Panarea Digital, consiste en una sencilla secuencia de pantallas que introducen el contenido temático organizado por secciones como: “Los síntomas reales”, “El recorrido de los alimentos”, Cómo tomar el control”, “Verdades y Mitos”, entre otras. Hay tres personajes: Leo, un niño de 8 años con diabetes tipo 1 que aprende a cuidarse y con la ayuda de Loro, su amigo curioso y el Dr. Vidabuena guía a otros niños a través de sus propias experiencias personales y aventuras.
Según La aplicación estará disponible para I-Pad y I-Phone. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: