sábado, noviembre 12, 2011

Mar del Plata: De Vido anticipó que los lugares públicos van a tener acceso a Internet.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó ayer que "todos los lugares públicos van a tener acceso a la banda ancha" y que "la democratización de los medios será un legado" del Gobierno. Fue en el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual previo al festival de cine de Mar del Plata.
De Vido estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audovisual (Afsca), Gabriel Mariotto y la titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure.
El ministro planteó "la necesidad de que exista un festival de la televisión abierta" en Mar del Plata, "similar al de cine, pero en otra época".
De Vido señaló que es necesario "plasmar las conquistas sociales conseguidas desde 2003", destacó lo logros de la TV digital abierta (TDA), y aseguró que "hablar de tecnología y comunicación es hablar de territorio y de organización".
El funcionario puso de relieve que "todos los lugares públicos van a tener acceso a la banda ancha" y que "la democratización de los medios será un legado de esta construcción".
Aseguró que la creación del Banco Audiovisual de Contenidos, el Programa Argentina Conectada y la TDA "representan un avance significativo en la consolidación del modelo económico de acumulación con inclusión social".
El ministro De Vido realizó esas declaraciones a los medios antes de entrar en el coloquio que brindó en el Encuentro de Comunicación Audiovisual, en el marco del XXVI Festival de Cine de la ciudad de Mar del Plata 2011. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: