viernes, noviembre 11, 2011

Malvinas Argentinas... Vivona lo legitimó con creces, Cariglino sin discusión. A pesar de Cristina y Scioli... consolidó su liderazgo.

Nota de la edición Nº 491 de Punto Cero.
Había una vez... un municipio... se llamaba Malvinas Argentinas... había un intendente, que después de pasar elecciones y más elecciones con comodidad, sin esfuerzo... Un día se despertó y vio que una decisión suya sacudió el letargo de algunos dirigentes que dijeron... esta es la nuestra... le diremos «Chau Jesús»... Y el tal Jesús... de apellido Cariglino... pensó... «y bueno ... además de trabajar en lo cotidiano... hay que salir a hacer campaña..». no sea cosa que se cumpla aquello de «cocodrilo que se duerme, cartera es...»...
Y el rebelde, el dirigente díscolo que había tenido la osadía de ir contra el statu quo establecido, de la noche a la mañana, todos hablaban de él y no hubo rincón del país donde no se supiera de ese Jesús Cariglino, un intendente del conurbano, de la primera sección electoral.
Dirigente muy conocido en todo el espectro político, pero no así en todos los habitantes, fundamentalmente los bonaerenses.
En política se planifica por etapas y muchos hablan y dicen que no hay 2015 para muchos dirigentes sin primero el 2013. Pero Cariglino no lo iba a decir, que para sus proyectos futuros, no había ni 2015, ni 2013 ni nada, sino había un contundente 2011 y todo le salió redondito... quien le niega hoy que les ganó a todos juntos... a todos. Que en el afán de humillar al díscolo, lo agrandaron como pan en la leche. Cristina, Boudou, Scioli, Mariotto, abanderados de la oposición.
Y no podemos obviar el papel de los medios de comunicación ya que está tan de moda eso... Roles totalmente definidos, porque la objetividad no existe y también jugaron su partido. Caso emblemático por ejemplo... el memorable abrazo en Los Polvorines de Angel Padula de Telered a Gabriel Mariotto y su no menos estridente frase... «Después de esto Cariglino no me va a querer ni ver...». Y muchos otros que si acompañaban a uno, el otro era mala palabra y viceversa. Pocos más allá de su corazón y pensamiento analizaban las cosas con razonabilidad y se expresaban con la más ferviente pasión militante.
Y como fue la campaña, no hace falta abundar en detalles, todos de una u otra manera se han enterado.
Si queda una certeza, fue una elección en la que nadie fue prescindente, militante o no.
Cariglino y el armado de una campaña donde era el eje principal, pero también donde descargo mucha actividad en su equipo.
Vivona en cambio, se tuvo que cargar la campaña al hombro, todo fue sobre sus espaldas y el de la visita de turno, ya sea provincial y nacional que visitaban a Malvinas Argentinas para decirle a la gente... Vivona es nuestro hombre... y con la frutillita del postre que fue el cierre de campaña con la presidenta Cristina Fernández enarbolando la pancarta de Luis Vivona.
Sin embargo el domingo 23 de octubre, parafraseando lo anterior la gente dijo en las urnas Cariglino es nuestro hombre.
Que dejo el 23 de octubre?
Para Luis Vivona, que no se guardo nada, más allá que fue una candidatura que el no deseaba en estos momentos, porque venía trabajando para el 2015; pero la rebeldía de Cariglino, lo puso en el brete de tener que presentarse en esta y lo hizo a pleno, jugó a fondo.
Cariglino revalido los pergaminos ante el mayor oponente que podía tener en la actualidad, que lo proyecto y fortaleció como dirigente provincial y nacional.
No hay que perder de vista que muchos, en distintos puntos del país, esperaban ansiosos y cruzaban los dedos por el triunfo de Jesús Cariglino, en quien ven a alguien con capacidad para trabajar por un nuevo proyecto de orden provincial y/o nacional y que tendrá mucho que ver y decir en el armado post kirchnerista. Por lo pronto, en breve estará el lanzamiento de una corriente del PJ de la primera sección que se está viendo la posibilidad de presentarla en sociedad en el final de este año, jugará algún papel ahí? Sin olvidarnos que nunca nada es porque si en política... Macri con Cariglino; Del Sel, Etc. Duhalde que se aleja de los primeros planos, pero que aviso que acompañara a los que viene empujando y donde explícito a dos... Sergio Massa y Jesús Cariglino; algo que hace pocos días refrendó Chiche Duhalde y así varios ejemplos más de todo lo que ha significado.
Mientras tanto Cariglino, también dijo que en diciembre comenzará a oxigenar a su equipo, mirando el futuro...
Carlos Pogonza


No hay comentarios.: