sábado, noviembre 12, 2011

Mercedes: Barbatto asumió como titular de Garantías del Joven.

La jura y toma de posesión del cargo que desempeñará a partir del 1º de diciembre se realizó el viernes • Sus expectativas y un planteo por el equipo de trabajo que conformó.
El pasado viernes se llevó a cabo la puesta en funciones de la nueva jueza del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 Departamental, Dora Esther Barbatto.
Los jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes, doctores Mabel Alicia Arcosi, Ignacio José Gallo, Héctor Barnetche, Mario Bruno, Humberto Valle, Francisco Lilo y Luis Gil Juliani por la designación dispuesta mediante decreto del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires del 14 de junio de 2011, tomaron juramento de ley a la doctora Barbatto y la pusieron en posesión de su cargo.
El nuevo órgano comenzará a funcionar a partir del 1º de diciembre en la sede de calle 26 entre 35 y 37, donde actualmente funcionan el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 a cargo del doctor Marcelo Giacoia y en el Juzgado en lo Penal Juvenil, a cargo del doctor Torcoleti.
Luego de compartir el momento entre aplauso y demostraciones de afecto de parte de sus familiares, colegas y amigos, la doctora Barbatto recordó estar en poder judicial desde 1987 y estar dando exámenes desde el ’97 “son muchos años”, acotó. “Hace dos que aspiraba llegar a este cargo porque siento como un desafío respecto de los menores de edad por lograr lo mejor y articular lo que sea necesario para que los menores no delincan, ayudar dentro de todas las posibilidades”.
“Como madre de cuatro chicos, con el grupo de gente que me va a acompañar, nos hemos propuesto hacer todo en beneficio del menor de edad para reinsertarlo a la sociedad como realmente debe ser, sin discriminación”, afirmó. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: