viernes, noviembre 11, 2011

Provincia: ahora surgen dudas sobre la continuidad de Horacio González

Tras la reunión entre Cristina y Scioli trascendió cierta duda sobre la reelección del actual presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, que hasta ahora se daba por segura. En el encuentro, la Presidenta habló de José Ottavis y el Gobernador mencionó a Martín Ferré, aunque no está claro para que cargos.

Era quizás el menos cuestionado en la rosca política por las autoridades de la Legislatura bonaerense. Lo cierto es que la reunión que mantuvieron Cristina Kirchner y Daniel Scioli parace haber movido las piezas más firmes y puede haber cambios en la presidencia de la cámara de Diputados bonaerense.

La Jefa de Estado y el Gobernador bonaerense se reunieron en Olivos y discutieron autoridades provinciales. Hoy por la mañana en la Legislatura bonaerense empezaron a sembrarse dudas sobre la continuidad en la presidencia de la cámara baja de Horacio González.

No es un secreto que el hombre de Scioli para la cámara baja bonaerense es Martín Ferré, actual ministro de Producción y diputado electo, pero no habría pasado el filtro de la Casa Rosada. En tanto, Cristina Kirchner mencionó el nombre de José Ottavis, el referente de La Cámpora, aunque no está claro para que cargo. También se lo menciona como vicepresidente de la cámara o jefe de bloque en lugar de Raúl Pérez, otro de los nombres en discusión.

¿Por qué el Gobernador no defendió a González en su cargo? Algunas versiones indican que el diputado mantuvo en las últimas semanas varias reuniones con sectores kirchneristas, incluso en la propia Casa Rosada. Por ese motivo, dentro del sciolismo algunos consideran que en realidad es el kirchnerismo quien debe defender su continuidad.

Pero las mismas versiones sostienen que González no es parte del núcleo duro del kirchnerismo y acaso en la Casa Rosada quieran ese lugar para un diputado propio como podría ser Ottavis o Fernando "Chino" Navarro, aunque hasta ahora todo indica que sigue en carrera y no hay muchos candidatos que garanticen los 43 votos necesarios para seguir al frente de la Cámara.

Como sea hasta que se definan las autoridades es lógico que se disparen versiones cruzadas. Incluso se habla de un principio de entendimiento entre Scioli y Cristina: el gobernador aumentaría sus márgenes de acción para integrar su gabinete y decería el protagonismo de los cámaras de la provincia al kirchnerismo, que ya tiene asegurada la presidencia del Senado con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Voceros de González aseguraron a LPO que el diputado “está encuadrado tanto con el gobierno nacional como con el provincial, y eso no es nada nuevo”. Además, agregaron que están “tranquilos” aguardando las definiciones por las máximas autoridades que, según dicen, estarán recién claras a fines de noviembre. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: