El turismo internacional crece de la mano de importantes eventos culturales. Quienes eligen Mar del Plata son en su mayoría visitantes de los países limítrofes. Los turistas que llegan por primera vez a la ciudad quedan impactados por la belleza de sus playas y la oferta hotelera y gastronómica.
"Mar del Plata es una ciudad bien chévere", dice René Alex, con ese tono de voz inconfundible de los venezolanos, mientras pasea por la costa junto a Eli Infante, su mujer. Llegaron el sábado seducidos por la oferta cultural que ofrece la ciudad en estos días: el Festival de Cine y la Feria del Libro.
El caso de esta pareja no es aislado. El turismo internacional crece de la mano de importantes eventos culturales. Quienes eligen Mar del Plata son, en su mayoría, visitantes de los países limítrofes y Europa (España e Italia). Favorecidos por el tipo de cambio monetario, los turistas internacionales gastan hasta cuatro veces más que los argentinos.
"Es la primera vez que venimos a la ciudad y quedamos impactados por su belleza. Es fácil de recorrer y la gente nos ha recibido muy bien", cuentan René y Eli, que se quedarán hasta el 14 de noviembre en Mar del Plata y aprovecharán para hospedarse cuatro días en Buenos Aires. "Vinimos con la excusa del Festival de Cine, pero no sólo miramos películas, también salimos a cenar y pasear. Las playas son hermosas y por suerte los días no están tan frescos como creíamos", comenta René. Y dice que tienen planeado ir a la Feria del Libro en los próximos días.
Mientras se saca una foto con los Lobos Marinos de fondo, Renato -un turista brasileño de 37 años- cuenta que llegó hace un día con su novia para ver algunas películas del festival. "No conocía Mar del Plata, he quedado gratamente sorprendido -confiesa-. Es una ciudad hermosa y voy a tratar de recorrerla lo más que pueda". Al igual que Renato, los visitantes que llegan por primera vez a Mar del Plata quedan impactados por la belleza de sus playas y la oferta hotelera y gastronómica.
Tal vez a causa de las remodelaciones y la difusión que mereció la ciudad por haber sido la sede de la IV Cumbre de las Américas y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, entre otros grandes eventos, el balneario se reafirma como destino del turismo internacional. La organización de eventos deportivos -la Copa Davis, la Regata Internacional de Grandes Veleros y la realización en enero del 2012 del Rally Dakar- también ayudó a instalar la marca en el plano mundial.
Beneficiados por el tipo de cambio monetario, los turistas cuentan que aprovecharán su estadía para hacer compras en los shoppings. Pero también dicen que disfrutarán de la gastronomía, la hotelería y los paseos clásicos, entre otras actividades.
Salir de compras, en primer lugar, pasear y almorzar o cenar en un buen restaurante son las actividades elegidas por los extranjeros cuando llegan a Mar del Plata. La mayoría opta por salir de compras como actividad principal, mientras que otros prefieren pasear por los lugares tradicionales o asistir a un espectáculo cultural. En ese plan de diversión, las zonas más visitadas son la costa, el puerto, la peatonal San Martín y el centro comercial de Güemes, entre otros lugares.
La playa, el tango, la carne, el clima, la noche, el mate, el vino... Todos son motivos válidos para venir a conocer una ciudad que ofrece variedad de paisajes y contrastes. A esto hay que sumarle el factor cambiario: desde la devaluación, venir a la Argentina es barato. A partir de entonces, el ingreso de visitantes extranjeros no deja de crecer.
El "déme dos", tan característico de los argentinos en otras épocas, ahora es imitado por brasileños, norteamericanos y europeos. La calidad y originalidad del diseño nacional, más el cambio favorable, que convierte a Mar del Plata en una de las ciudades más accesibles del mundo, es lo que impulsa a los turistas a usar la tarjeta de crédito hasta gastarla.
Lamentable panorama
En momentos en que turistas y marplatenses eligen la Rambla y la costa para disfrutar las actividades del Festival Internacional de Cine, la zona presenta un panorama que deja mucho que desear. Se percibe una ausencia total de personal policial, especialmente desde la zona del Torreón hasta Punta Iglesia, al tiempo que en la Rambla, sobre la costa, se acumula basura y el estado de abandono, en algunos sectores, parece total. "Acá, esto, es tierra de nadie. Hay gente que hace sus necesidades en las recovas de la Rambla Casino, las bolsas de basura están acumuladas y no se ve un policía ni por casualidad. La imagen que se da no es nada positiva", ilustró uno de los comerciantes de la zona, quien dijo "sentir vergüenza por lo que aquí se vive". Cuesta entender que no se adopten las medidas pertinentes para evitar este tipo de anomalías que en nada ayudan a difundir la imagen de la ciudad. (La Capitalmdp).
"Mar del Plata es una ciudad bien chévere", dice René Alex, con ese tono de voz inconfundible de los venezolanos, mientras pasea por la costa junto a Eli Infante, su mujer. Llegaron el sábado seducidos por la oferta cultural que ofrece la ciudad en estos días: el Festival de Cine y la Feria del Libro.
El caso de esta pareja no es aislado. El turismo internacional crece de la mano de importantes eventos culturales. Quienes eligen Mar del Plata son, en su mayoría, visitantes de los países limítrofes y Europa (España e Italia). Favorecidos por el tipo de cambio monetario, los turistas internacionales gastan hasta cuatro veces más que los argentinos.
"Es la primera vez que venimos a la ciudad y quedamos impactados por su belleza. Es fácil de recorrer y la gente nos ha recibido muy bien", cuentan René y Eli, que se quedarán hasta el 14 de noviembre en Mar del Plata y aprovecharán para hospedarse cuatro días en Buenos Aires. "Vinimos con la excusa del Festival de Cine, pero no sólo miramos películas, también salimos a cenar y pasear. Las playas son hermosas y por suerte los días no están tan frescos como creíamos", comenta René. Y dice que tienen planeado ir a la Feria del Libro en los próximos días.
Mientras se saca una foto con los Lobos Marinos de fondo, Renato -un turista brasileño de 37 años- cuenta que llegó hace un día con su novia para ver algunas películas del festival. "No conocía Mar del Plata, he quedado gratamente sorprendido -confiesa-. Es una ciudad hermosa y voy a tratar de recorrerla lo más que pueda". Al igual que Renato, los visitantes que llegan por primera vez a Mar del Plata quedan impactados por la belleza de sus playas y la oferta hotelera y gastronómica.
Tal vez a causa de las remodelaciones y la difusión que mereció la ciudad por haber sido la sede de la IV Cumbre de las Américas y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, entre otros grandes eventos, el balneario se reafirma como destino del turismo internacional. La organización de eventos deportivos -la Copa Davis, la Regata Internacional de Grandes Veleros y la realización en enero del 2012 del Rally Dakar- también ayudó a instalar la marca en el plano mundial.
Beneficiados por el tipo de cambio monetario, los turistas cuentan que aprovecharán su estadía para hacer compras en los shoppings. Pero también dicen que disfrutarán de la gastronomía, la hotelería y los paseos clásicos, entre otras actividades.
Salir de compras, en primer lugar, pasear y almorzar o cenar en un buen restaurante son las actividades elegidas por los extranjeros cuando llegan a Mar del Plata. La mayoría opta por salir de compras como actividad principal, mientras que otros prefieren pasear por los lugares tradicionales o asistir a un espectáculo cultural. En ese plan de diversión, las zonas más visitadas son la costa, el puerto, la peatonal San Martín y el centro comercial de Güemes, entre otros lugares.
La playa, el tango, la carne, el clima, la noche, el mate, el vino... Todos son motivos válidos para venir a conocer una ciudad que ofrece variedad de paisajes y contrastes. A esto hay que sumarle el factor cambiario: desde la devaluación, venir a la Argentina es barato. A partir de entonces, el ingreso de visitantes extranjeros no deja de crecer.
El "déme dos", tan característico de los argentinos en otras épocas, ahora es imitado por brasileños, norteamericanos y europeos. La calidad y originalidad del diseño nacional, más el cambio favorable, que convierte a Mar del Plata en una de las ciudades más accesibles del mundo, es lo que impulsa a los turistas a usar la tarjeta de crédito hasta gastarla.
Lamentable panorama
En momentos en que turistas y marplatenses eligen la Rambla y la costa para disfrutar las actividades del Festival Internacional de Cine, la zona presenta un panorama que deja mucho que desear. Se percibe una ausencia total de personal policial, especialmente desde la zona del Torreón hasta Punta Iglesia, al tiempo que en la Rambla, sobre la costa, se acumula basura y el estado de abandono, en algunos sectores, parece total. "Acá, esto, es tierra de nadie. Hay gente que hace sus necesidades en las recovas de la Rambla Casino, las bolsas de basura están acumuladas y no se ve un policía ni por casualidad. La imagen que se da no es nada positiva", ilustró uno de los comerciantes de la zona, quien dijo "sentir vergüenza por lo que aquí se vive". Cuesta entender que no se adopten las medidas pertinentes para evitar este tipo de anomalías que en nada ayudan a difundir la imagen de la ciudad. (La Capitalmdp).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario