viernes, noviembre 11, 2011

Conocer más sobre la Epoc

En conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) el Hospital de Clínicas y la Asociación de Pacientes FundEPOC realizarán actividades de concientización en Plaza San Martín
En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Boehringer Ingelheim apoya las actividades de concientización que llevará a cabo la Asociación de Pacientes FundEPOC y el Hospital de Clínicas.
El miércoles 16 de noviembre se realizarán mediciones gratuitas de capacidad pulmonar de la mano de técnicos y médicos del Hospital de Clínicas. Las mediciones se realizarán de 9 hs. a 17 hs. en Plaza San Martín (Av. San Martín y Maipú).
Además, FundEPOC contará con un espacio donde se informará sobre la labor de la institución y se difundirá la problemática de la EPOC.
La EPOC es una enfermedad respiratoria caracterizada por la obstrucción crónica del pasaje del aire, la falta de aire (disnea), tos, silbidos y mayor producción de esputo (moco o flema). Estos síntomas, en especial la falta de aire, podrían restringir la capacidad del paciente para realizar actividades diarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en la actualidad hay 210 millones de personas afectadas con EPOC en todo el mundo, una cifra alarmante y que de no tomarse los recaudos necesarios podría llegar a ser la tercera causa de muerte en el año 2030.
Según la OMS, en América Latina, de 100 casos de EPOC hay 98 no diagnosticados. Esto se debe a que con frecuencia la mayoría de los pacientes no consulta al médico hasta que los síntomas se vuelvan más graves. La necesidad de concientizar sobre la enfermedad y su prevención es tarea de todos. (Astericos Tv).

No hay comentarios.: