viernes, noviembre 11, 2011

Obesidad: campaña de detección

Preocupados por el sostenido aumento de la obesidad y sobrepeso en nuestro país, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna - Sede Zona Norte, organiza a partir del 2 de enero al 29 de febrero de 2012, su 3ra campaña ofreciendo a través de reconocidos especialistas la realización de importantes estudios gratuitos a la comunidad.
Tras la gran repercusión obtenida en las dos Campañas anteriores y preocupados por el sostenido aumento de la obesidad y sobrepeso en nuestro país (Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de excedidos de peso), lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna (CTMR) Sede Zona Norte (San Isidro), organiza a partir del 2 de enero al 29 de febrero de 2012, su ‘III Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso’, ofreciendo a través de reconocidos especialistas la realización de importantes estudios gratuitos a la comunidad:
"Test antropométrico” (derivado de la Antropometría, ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano), que ayuda a calcular los porcentajes de grasa de la persona mediante un análisis bioeléctrico que, tomado de la mano con la medición de su talla, peso y estatura, posibilitará elaborar un diagnóstico profesional adecuado al sujeto.
Este test va complementado con un examen de “Toma de presión arterial y pulso”. Importante, ya que al igual que los demás signos vitales, la presión arterial es una manifestación de un estado ideal o alterado del concepto salud. Cualquier alteración que presenten los signos vitales, indica anormalidad. En consulta externa, la falta de identificación de la hipertensión arterial puede permitir la evolución de múltiples alteraciones sistémicas en los denominados “órganos blanco o de choque” como son el corazón, cerebro, riñón y retina
La duración total del estudio será de 20 minutos, los resultados reflejarán su cuadro clínico, psicológico y nutricional. Pueden asistir individuos de ambos sexos desde los 12 años en adelante. De ser necesario un tratamiento en base a los resultados del análisis, el paciente podrá tomar acciones particulares con especialistas de su confianza o disponibilidad.
Ante temas de interés como lo son la obesidad y el adelgazamiento, en el que se tejen muchos mitos y del que por lo general se abstrae información de dudosa calidad a través de medios masivos como Internet, es menester aprovechar la oportunidad que nos ofrecen los expertos, cuyos diagnósticos nos permitirán elaborar un criterio personal, que ayudará al interesado a tomar las acciones adecuadas de manera individual. Por ello, es aconsejable beneficiarse de estos exámenes ‘sin costo’ alguno que ofrece el CTMR, institución dedicada desde hace 18 años al tratamiento de la obesidad y otros desórdenes alimenticios.
La obesidad no es un tema extraño para los expertos de la salud, así como tampoco lo es entre jóvenes y adolescentes preocupados por su imagen. Por lo tanto, esta es una oportunidad excelente no sólo para realizar importantes pruebas gratuitas que diagnostiquen su estado físico, sino además para educar y concientizar a las personas respecto a sus hábitos alimenticios en pos a una salud plena, desmitificando, al sentarse a hablar con los que saben del tema, información nociva que entra diariamente a oídos de muchos.
Los interesados ya pueden solicitar su turno correspondiente, pero es requerimiento indispensable que lo realicen únicamente en forma telefónica al 011 4763-5893. El lugar de atención será en la calle Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: