viernes, noviembre 11, 2011

San Vicente: Mariotto apoya a un candidato para pelearle el PJ a Di Sabatino

En su búsqueda de peso propio en el conurbano, el vicegobernador electo cerró con el concejal vecinalista Julio Goya. La idea es pelear la conducción del PJ local el año que viene y tal vez la intendencia en 2015. El nexo se da a través de Roberto Porcaro.

En su objetivo de armar su propia tropa y de posicionarse dentro del justicialismo, el electo vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, comenzó a trabajar en el Conurbano de cara al 2015. Por caso, en San Vicente ya apadrinó a un candidato para pelearle la conducción del PJ al intendente, Daniel Di Sabatino.

Se trata del vecinalista Julio Goya que en las elecciones de octubre logró colar dos concejales de su fuerza y se posicionó como una de los principales actores del distrito. En rigor, Goya venía jugando en el kirchnerismo desde 2005 como concejal pero decidió refugiarse en su partido vecinal luego de que en 2007 el oficialismo decidiera que el candidato sea Di Sabatino y no él.

En el medio, Goya fue destituido por el supuesto desvió de donaciones para una escuela rural aunque luego la Justicia le dio la razón y el Concejo Deliberante le devolvió la banca. De todos modos, nunca había regresado de manera oficial al kirchnerismo aunque en los últimos meses su vuelta era prácticamente un hecho.

“Julio, a pesar de su enojo y del portazo, nunca terminó de irse del kirchnerismo, siempre mantuvo los lazos y esta es una nueva oportunidad para pelear desde adentro”, señalaron desde su entorno. De hecho, en las últimas elecciones Goya hizo campaña con un pingüino inflable gigante en la puerta de su local.

En rigor, Goya nunca cortó la relación con el armador kirchnerista Roberto Porcaro, un hombre que hoy trabaja prácticamente codo a codo con Mariotto. El acercamiento con el concejal no deja de sorprender ya que el propio Di Sabatino había sido uno de los armadores de una reunión que Mariotto mantuvo con intendentes de la zona en la quinta 17 de Octubre en junio de este año.

Con todo, según pudo saber LPO uno de los primeros pasos de Goya en su regreso “oficial” al kirchnerismo sería pelearle la presidencia del PJ a Di Sabatino en 2012 aunque la apuesta podría llegar a la lucha por la intendencia en 2015.

“Nosotros estamos en el día a día pero hay gente que piensa más allá, todo puede ser”, indicaron desde el círculo íntimo de Goya.

Por el momento, Goya se posicionará como oposición en el HCD. En el tratamiento del Presupuesto (que Di Sabatino tiene tiempo de presentar hasta el 21) votará en contra de los superporderes y del aumento de tasas del 25 por ciento en promedio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: