En un esfuerzo por atraer a la gente hacia su red social – Google+-- el gigantesco motor agrega resultados personalizados a sus búsquedas. Lo que ocurre es que su red social tiene pocos usuarios-Esto es una estrategia para tentarlos.
Lo que una persona con cuenta en Google+ haya posteado en la red social aparecerá junto a los resultados de búsqueda que haga algún amigo en Google. Es un paso importante en la lucha que libra el motor contra Facebook y Linkedin. El nuevo servicio se llama "Search, plus Your World".
En los próximos días Google comenzará a agregar a los resultados de las búsquedas, la información que haya sido compartida públicamente y privadamente en Google+.
Esto significa que uno podría ver una foto del perro de un amigo cuando busque “Pomerania”, o un restaurantd recomendado por un amigo cuando quiere saber sobre lugares de comida. Aunque uno no sea usuario de Google+, los resultados de una búsqueda en Google mostrarán contenido posteado públicamente en la red social y que el motor juzgue relevante.
El objetivo, dice el vocero Ben Smith, es brindar resultados más relevantes a la persona. El único problema es que hasta que más gente comience a usar Google+, esos resultados de búsqueda incluirán apenas una pequeña fracción de la información social disponible online. El resto existe en silos vedados propiedad de Facebook, LinkedIn y otras compañías más pequeñas.
Estas novedades no sólo harán más útiles las búsquedas en Google sino que van a fomentar un mayor uso de Google+. Por ahora el nuevo servicio extrae información social sólo de Google+, pero Smith dice que en el futuro podría incluir otras fuentes.
Lo que una persona con cuenta en Google+ haya posteado en la red social aparecerá junto a los resultados de búsqueda que haga algún amigo en Google. Es un paso importante en la lucha que libra el motor contra Facebook y Linkedin. El nuevo servicio se llama "Search, plus Your World".
En los próximos días Google comenzará a agregar a los resultados de las búsquedas, la información que haya sido compartida públicamente y privadamente en Google+.
Esto significa que uno podría ver una foto del perro de un amigo cuando busque “Pomerania”, o un restaurantd recomendado por un amigo cuando quiere saber sobre lugares de comida. Aunque uno no sea usuario de Google+, los resultados de una búsqueda en Google mostrarán contenido posteado públicamente en la red social y que el motor juzgue relevante.
El objetivo, dice el vocero Ben Smith, es brindar resultados más relevantes a la persona. El único problema es que hasta que más gente comience a usar Google+, esos resultados de búsqueda incluirán apenas una pequeña fracción de la información social disponible online. El resto existe en silos vedados propiedad de Facebook, LinkedIn y otras compañías más pequeñas.
Estas novedades no sólo harán más útiles las búsquedas en Google sino que van a fomentar un mayor uso de Google+. Por ahora el nuevo servicio extrae información social sólo de Google+, pero Smith dice que en el futuro podría incluir otras fuentes.
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