viernes, enero 13, 2012

EL RALLY DAKAR GENERÓ BENEFICIOS PARA EL PAÍS POR 730 MILLONES DE PESOS

La realización del Rally Dakar en la Argentina generó beneficios económicos para el país de 730 millones de pesos, la mitad de los cuales se volcaron en Mar del Plata, de donde arrancó la carrera, según una evaluación realizada por el Ministerio de Turismo
El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar se efectuó por segundo año consecutivo por un acuerdo entre la INPROSIGEN y el Instituto Nacional de Promoción de Turismo (TUR), a fin de coordinar acciones y evaluar la aplicación correcta del presupuesto que aporta el Estado en el Rally.
En virtud del informe relevado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, confirmó que “el impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos”.
En tal sentido, explicó que “de ese total, el 55 por ciento del impacto se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se emplearon a 2800 personas”.
El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo y expresó que "representa un paso más en la política de que los distintos niveles del Estado actúen de manera conjunta y mancomunada para realizar una mejor gestión”.
En tanto, el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó que, “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad”.
“En ese período, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, donde se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”, agregó. Por otra parte, sostuvo que fue muy auspicioso el "descubrimiento" que permitió el Dakar para una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero.
En ese sentido, aseguró que “produce mucha satisfacción, para los que nos dedicamos a promover nuestro país, poder observar las crónicas periodísticas en naciones como España, China o Alemania, donde se sorprendían con el sistema de playas organizadas y realzaban las bellezas del lugar y la maravillosa costanera de Mar del Plata”.

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