domingo, enero 08, 2012

Campana: La Jefa Comunal Stella Giroldi comprobó el avance de obras de la red de agua potable.

"A partir del trabajo, la concreción del convenio y a la realización de las obras cuyo resultado beneficiará sustancialmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Nosotros seguimos concretando obras, encarando nuevos proyectos. Siempre con gestiones llevadas adelante por el equipo de trabajo del Municipio de Campana, y articuladas con los Gobiernos Provincial y Nacional", manifestó Giroldi.

La Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, visitó el barrio Los Pioneros donde observó el inicio de obra del tendido de la red de agua potable que beneficiará a ese sector.

La Jefa Comunal lo hizo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, demás funcionarios de su Ejecutivo, y mantuvo un diálogo con los responsables de la empresa que lleva adelante las obras.

También, se encontraban presentes integrantes de la Sociedad de Fomento, quienes destacaron el accionar de Giroldi a favor de poder contar con el servicio que mejorará notablemente su calidad de vida.

"A partir del trabajo, la concreción del convenio y a la realización de las obras cuyo resultado beneficiará sustancialmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Nosotros seguimos concretando obras, encarando nuevos proyectos. Siempre con gestiones llevadas adelante por el equipo de trabajo del Municipio de Campana, y articuladas con los Gobiernos Provincial y Nacional", manifestó la Jefa Comunal Stella Giroldi.

A la vez que agregó: "Nosotros no nos tomamos vacaciones, seguimos con los proyectos y acciones programadas para esta nueva gestión. El agua potable es que lo todos los vecinos nos pedían, y representa un avance importante en cuanto a la calidad de vida de las personas porque contribuye y repercute en la salud de los vecinos. Pero esto no es todo, ya que vamos a trabajar para que el barrio también tenga cloacas, pavimento, gas natural".

Recordemos que oportunamente la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, había encabezado el acto de firma de Convenio para la Construcción de la Red de Agua Potable para los Barrios Los Pioneros y Estación Río Luján, junto con el Presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, en el marco del Plan "Cuidar" Programa "300 Obras".

En la recorrida realizada por el barrio Los Pioneros, por su parte el titular de la cartera de Obras Públicas local, Arq. Rodríguez, expresó: "Las obras se están desarrollando en calle Rucci, casi esquina Cueli. Estamos presenciando el avance de obra de agua potable que se desarrolla a través del Programa de Servicio de Agua y Saneamiento para Comunidades Rurales. Es una iniciativa provincial que busca abastecer a comunidades alejadas del área urbana".

Además detalló que "la obra comenzó en el mes de diciembre, antes de las fiestas, y ya lleva puesto más de 5000 metros de cañería. Se prevé que en aproximadamente cuatro meses se cubra todo el barrio".

Según puntualizó el Arq. Rodríguez, "en el barrio va a haber dos pozos de bombeo más tanque de reserva. Después se realizarán las pruebas de agua, tal como sucedió en otros barrios, para determinar la mejor calidad del agua y poder generar la conexión final correspondiente a cada vecino".

Campana presenta una situación modelo en referencia al tendido de red de agua potable, ya que tiene una cobertura del 90%, y es trabajo y proyecto de sus funcionarios gestionar y concretar las obras restantes para llegar al 100%. Situación más que importante porque significa tener seguridad sanitaria y salud. Porque un peso que se invierta en agua o en desagües cloacales es un ahorro en materia de salud en la Ciudad que Todos Queremos.

No hay comentarios.: