viernes, enero 13, 2012

LA ANSES DISPUSO NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN EN LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS

Desde el 14 de enero y hasta el 29 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estará presente con puestos de atención en 18 puntos turísticos del país. Se brindará información y se podrá realizarse trámites en zonas balnearias y en el conurbano bonaerense.
“Los 12 meses del año, Anses está cerca de sus beneficiarios, incluso cuando disfrutan de sus vacaciones. Con cada puesto de atención, el organismo cumple con una de sus funciones principales que es darle difusión a la Seguridad Social”, señaló Diego Bossio, director ejecutivo del organismo.
Según el cronograma previsto por el organismo en la costa atlántica habrá tres puestos fijos de martes a domingos: Mar del Plata en Plaza Mitre, de 18 a 24; Necochea, en calle 86 y 2 , de 18 a 24; Mar de Ajó, en Costanera y Libertador, de 14 a 20.
En tanto, desde el lunes 16, las unidades móviles visitarán otras localidades balnearias; hasta el miércoles 18 estarán en San Clemente y desde el viernes 20 al domingo 22 en Santa Teresita. Los centros de atención al público atenderán de 9 a 12 y de 16 a 19.
Por su parte en el conurbano bonaerense el organismo previsional realizará operativos de atención prestacional con unidades móviles en los municipios de Navarro, Lobos, Luján, Quilmes, San Miguel del Monte, Tomás Jofré, Tigre, San Isidro y Vicente López. Además, la Anses planificará su presencia en distintas fiestas y eventos provinciales del interior del país
"De esta manera, la Anses continúa con la atención a sus beneficiarios durante la temporada de verano. Todos aquellos que elijan destinos turísticos en distintas zonas del país podrán acercarse a los puestos de atención, donde el organismo previsional también realizará operativos que incluirán atención y gestión de trámites, así como acciones de promoción de la Seguridad Social, y la inclusión a través de la cultura" señala un comunicado del organismo.
Junto a cada puesto se montará un pequeño escenario para actividades culturales y recreativas tales como circo, títeres, magos, juegos participativos y programación de recitales de artistas populares.El fin de semana, en Mar del Plata, se presentarán las cantantes Daniela Herrero y Mariana Baraj.
Los trámites que se podrán realizar en los puestos de atención dispuestos por la Anses son:
* Carga y actualización de datos personales
* Clave de la Seguridad Social.
* Tramitación de asignaciones familiares.
* Recepción de documentación y carga de libretas de Asignación Universal y por Embarazo.
* Turnos para diferentes prestaciones.
* Tramitación de apoderado.
* Consulta de estado de expedientes jubilatorios.

No hay comentarios.: