martes, enero 10, 2012

Lomas de Zamora: Los participantes de “Jóvenes con más y mejor trabajo” aprovechan las vacaciones para capacitarse.

Este lunes, el Municipio dará comienzo en el predio del Parque de Villa Albertina a la temporada 2012 de la Colonia de Vacaciones, de la que participarán por día 2 mil chicos de Lomas de Zamora. Allí, 50 integrantes del Programa "Jóvenes con más y mejor" trabajo realizarán sus prácticas calificantes como docentes auxiliares.
Del trabajo realizado en conjunto entre el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) durante el año surgió la posibilidad de incorporar a los jóvenes del Programa como auxiliares de los profesores de educación física que forman parte de IMDEP.
Los participantes que integrarán la colonia ya fueron capacitados por profesores de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires actividades lúdicas y deportivas, y manejo de grupos. De esta manera, la práctica será para ellos una oportunidad de ganar experiencia en el mundo del trabajo y así mejorar sus oportunidades de conseguir empleo.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se implementa en Lomas de Zamora bajo la coordinación del IMPTCE y está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren en situación de desempleo o de empleo precario.
Desde que ingresan al Programa, los participantes reciben un incentivo de 450 pesos en concepto de viáticos, y cuentan con el acompañamiento de un tutor, quien lo contiene y orienta en su trayecto de formación educativa y laboral.

Otros cursos de capacitación
Además, este lunes otros 778 jóvenes integrarán este Programa de inclusión social a través de un taller de verano, donde se trabajarán diferentes temáticas sobre el mundo del trabajo y lo social. Este taller se dictará durante los meses de enero y febrero en Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Albertina y Lomas centro, con chicos de más de seis localidades del partido.
Uno de los principales objetivos del Programa es poder articular con diferentes instituciones de todos los sectores para poder facilitar y reforzar la inclusión verdadera de nuestros jóvenes.
Por eso, este lunes comienza también el Curso de Operación integral de Estaciones de Servicio (vendedores de playa), dictado por el Centro de Capacitación Profesional “Mutual 27 de Agosto”.
Se trata de una capacitación gratuita dirigida a jóvenes y adultos, que podrán obtener títulos oficiales, avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cámaras empresarias y el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires –SOESGYPE.

No hay comentarios.: