martes, enero 10, 2012

Campana. Intendente Stella Maris Giroldi: ”Mi objetivo es que todos los barrios de Campana tengan los servicios cubiertos”.

Declaró la Jefa Comunal, tras mantener el contacto periodístico con la prensa en un alto de su recorrida por el barrio Los Pioneros, donde comprobó el avance de obra del tendido de la red de agua potable.
"Es una alegría poder visitar este barrio para constatar el avance de una obra muy esperada por los vecinos, ya que en poco tiempo más tendrán agua potable. Y lo estamos haciendo en pleno enero. Nosotros no nos tomamos vacaciones, seguimos adelante con los proyectos y acciones programas para esta nueva gestión", sostuvo la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.
A la vez que agregó: "Sin lugar a dudas, el agua potable es que lo todos nos vecinos nos pedían. Representa un avance importante en cuanto a la calidad de vida de las personas porque contribuye y repercute en la salud de los vecinos".
Las declaraciones de la Jefa Comunal fueron formuladas en un alto de su recorrida por el barrio cuando, en la esquina de Rucci y Cueli, y acompañada por el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Claudio Rodríguez, fue entrevistada por la prensa local.
En la continuidad de sus declaraciones, la Intendente Giroldi anticipó que "esto no es todo, ya que vamos a trabajar para que el barrio también tenga cloacas, pavimento, gas natural. Es lo que nos piden los vecinos. Todo a su tiempo llega. Hay que tener un poco de paciencia porque estamos trabajando para que todos los barrios de la ciudad crezcan. Y lo hacemos con mucho esfuerzo pero también dependemos del presupuesto y de los tiempos de los Gobiernos Nacional y Provincial".
Giroldi también confirmó que "el trabajo continuará en otros barrios, en otras zonas donde pronto se construirán nuevos barrios. Campana está creciendo y la demanda de servicios también debe desarrollarse. No es una tarea fácil pero estamos trabajando por ello".
Y sentenció: "Mi objetivo es que en el 2015, cuando termine me mandato, todos los barrios de la ciudad tengan los servicios cubiertos. Es un deseo que espero se pueda cumplir".
Recordemos que las obras se están desarrollando a través del Programa Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), una iniciativa provincial que busca abastecer a comunidades alejadas del área urbana".
La obra comenzó en el mes de diciembre, antes de las fiestas, y ya lleva puesto más de 5000 metros de cañería, y se prevé que en aproximadamente cuatro meses se cubra todo el barrio.
Según precisaron los especialistas, en el barrio va a haber dos pozos de bombeo más tanque de reserva. Después se realizarán las pruebas de agua, tal como sucedió en otros barrios, para determinar la mejor calidad del agua y poder generar la conexión final correspondiente a cada vecino.
Con este tendido de red de agua potable Campana se convierte en uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con el mayor porcentaje de población cubierta con el esencial bien. Un dato extraordinario y sumamente importante porque significa crecimiento y calidad de vida de los que habitamos la Ciudad que Todos Queremos. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: