martes, enero 10, 2012

Campana. Bloque UCR: Cantlon respondió a cuestionamientos a sus argumentos en el debate del Presupuesto.

”Un buen diccionario puede ayudar a no confundir los argumentos utilizados por la oposicion en el debate del Presupuesto”
Así, el Concejal de la Unión Cívica Radical, respondió a cuestionamientos a la postura que adoptó la oposición en el debate del Presupuesto.
"Antes que nada, me parece importante resaltar que, para rebatir los argumentos de la oposición es necesario, en primer lugar, comprender los fundamentos o conceptos que se discuten, de lo contrario, será difícil alcanzar algún consenso. Por eso, creo que un buen diccionario puede ayudar a no confundir los argumentos utilizados por la oposición en el debate del Presupuesto, expresò el concejal Axel Cantlon.
"Digo esto, porque desde el bloque de la UCR se aprobó en general el Presupuesto Municipal del 2012, porque es una herramienta cuya iniciativa corresponde al oficialismo; pero nos opusimos en particular al artículado que habilitaba el movimiento de fondos afectados y recursos municipales en forma Discrecional al Departamento Ejecutivo, incluso -en mi opinión- delegando facultades propias del Honorable Concejo Deliberante establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades".
Por estos argumentos, traídos a colación en forma resumida, de ningún modo pueden ser considerados sinónimos de Desprolijidades un adjetivo que ningún concejal de la oposición escuché mencionar.
Para mayor conocimiento, el diccionario Espasa - Calpe define a la palabra prolijo como un ser cuidadoso o esmerado; obviamente desprolijo es lo contrario, y en el lenguaje criollo por Desprolijo se entiende a algo como descuidado, desalineado, desarreglado o desaseado, según el diccionario que consulté.
Por el contrario, en el diccionario de la real academia, se puede ubicar la palabra DiscrecionalidadI definida de la siguiente manera: se dice de la potestad gubernamental en las funciones de su competencia que no están regladas.
Es tan clara la diferencia de conceptos, que podría llegar a pensar que la mención estaba destinada a confundir a la población, aunque sin embargo, quiero convencerme de que la actitud de la autoridad del bloque oficialista se realizó involuntariamente ante un error de interpretación de los argumentos.
Sin embargo, ante la posible confusión de los lectores, por la forma y los dichos de la nota del día domingo, pretendo reiterar mi posición respecto al manejo discrecional de los recursos del Presupuesto Municipal (no desprolijidad) que se habilita con los artículos 9º y 12º de la Ordenanza Municipal, los cuales rechacé expresamente.
Más aún, invito a que cada uno se tome el tiempo para leer el artículo 12 de la Ordenanza del Presupuesto, y el artículo 119 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para que puedan sacar su propia conclusión.
En ese sentido, parece irrazonable o ilógico creer que una nota de un periodista de La Plata cuyo contenido versaba sobre el trabajo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, pueda ser utilizado para refutar las opiniones de la oposición sobre el articulado del Presupuesto General de Gastos del año 2012, ya que este periodista no conocía ni conoce nuestra ordenanza municipal de Presupuestos General de Gastos y mucho menos la situación de Campana. Además, si se pretende rebatir los argumentos de la oposición, por lo menos, en primer lugar debería expresarlos con claridad, porque -como intenté dejar claro en el HCD y en esta nota- la discrecionalidad en el manejo de los recursos municipales no es igual a la desprolijidad" finalizò diciendo Cantlon.(La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: