martes, enero 10, 2012

Pilar: Un viejo conocido se hace cargo de la administración.

Mediante un decreto firmado por el intendente Humberto Zúccaro, en la mañana de ayer fue designado como asesor administrativo del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Fernando Rumi, un viejo conocido que ya formó parte del gobierno municipal en sus primeros años y que luego se alejó en circunstancias que jamás fueron aclaradas.
Rumi se hará cargo de la administración general del nosocomio del centro, con lo cual el Sanguinetti pasará a contar con un director médico, función que ya viene desempeñando Gustavo Nioti, y ahora tendrá un asesor administrativo, un cargo con rango similar al de un director, aunque desde el gobierno se apuraron en aclarar que no tendrá esa jerarquía, al menos en los papeles.
En definitiva se trata de blanquear la vuelta de Rumi al equipo de colaboradores del intendente Zúccaro. Es que al hombre de Del Viso ya se lo venía viendo en el entorno del jefe comunal pero al menos hasta ayer no se le conocía ninguna tarea específica.
De hecho, en las elecciones primarias y en las generales del año pasado, quien también fuera funcionario de Sergio Bivort, formó parte del reducido grupo de colaboradores con los que Zúccaro compartía minuto a minuto el desarrollo de los resultados de los comicios.
Rumi formó parte del gobierno en sus primeros años. Identificado fuertemente como parte del equipo del entonces jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, con la intempestiva salida de éste del gobierno, poco después también se alejó de la función, para recién volver en los últimos meses y, desde ayer, con cargo.
Cabe aclarar que su vuelta y ahora su designación no cayó del todo bien en las segundas líneas del gobierno, dado que se trata de una persona muy resistida dentro del equipo de colaboradores del gobierno.
De hecho, a poco de conocerse ayer la noticia de su designación, algunos funcionarios hicieron notar su desagrado, tanto con el nombramiento como con el supuesto sueldo que cobrará Rumi: “más de 11.000 pesos”.
Sin embargo, desde el propio Municipio salieron a desmentir esa cifra y especificaron que “aún no fue fijado el sueldo que recibirá Rumi”, aunque aclararon que de ninguna manera se ubicará en ese rango. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: