lunes, enero 09, 2012

Malvinas Argentinas. Aixa Hannan: «Gracias a todos».

En el cierre de este año 2011, la profesora de danzas árabes Aixa Hannan, de la ciudad de Grand Bourg, nos recibió en su estudio y tuvimos la posibilidad de tener un extenso diálogo con ella.
Periodista: -¿Año movido?-
Aixa Hannan: -Por suerte si, un año movido, con muchos espectáculos, shows, eventos privados. Este año pudimos estrenar mi ballet Ruh u Qalb, un proyecto que hace rato venía pensando y se dió este año. Algo muy lindo y con mucho trabajo con el ballet. Contenta con los resultados en todo este tiempo.-
P.: ¿Cómo se descubre la pasión por la danza árabe?-
A. H.: -Bailó desde que tengo cinco años muchas disciplinas, desde salsa, reggaeton, jazz, zapateo americano, danza clásica, pase por diferentes estilos, hasta que encontre mi pasión, que es lo que más amo hacer, que es la danza árabe.-
P.: -¿Y cómo se llega al profesorado?-
A. H.: -Cuando uno siente la necesidad de transmitir lo que ama hacer y de que se conozca lo que es la danza árabe.-
P.: -¿Qué cambia, cuándo se descubre el amor por la docencia?-
A. H.: -Me gustaba bailar, por una conocida empece dar clases y fue toda una revelación, me di cuenta que lo mío es la docencia, que me gusta y entonces comencé a prepararme para serlo.-
P.: -¿Qué rescata de este año que termina?-
A. H.: -La gran cantidad de alumnas que se incorporaron y el reconocimiento de los papas de mis alumnas.-
(Reportaje completo en: 
http://www.youtu-be.com/watch?v=Zp-CjfQXOGmQ
 y en 
http://www.youtube.com-/watch?v=rNHmEQZcFB8.
Carlos Pogonza.


No hay comentarios.: