Desde hoy, una nueva forma el organismo que administra las políticas de registro de nombres autoriza pedidos para que las direcciones terminen de un modo diferente a las tradicionales o a las letras que identifican a cada país.
La decisión fue tomada el pasado 20 de junio por la Corporaciónde Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), pero entró en vigencia hoy.
Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una terminación o sufijo de nombre de sitio en concordancia con su marca, un producto determinado u otra palabra que deseen, con un límite de 63 caracteres.
Esto significa que, en vez de terminar en .com o .org, los dominios podrán finalizar con .fútbol o .política, según sea el rubro o actividad que desarrolle el propietario.
Esta resolución tiene detractores que fundamentan su rechazo en que puede aumentar el riesgo de fraude y usurpación de marcas, por lo que se verían forzados a realizar importantes inversiones para protegerse.
En respuesta a dichas alertas sobre el riesgo de la suplantación de identidades, el consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom, aseguró hoy en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con "una unidad de la red estable y segura" y busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios.
Según la institución, esta ampliación se volvió necesaria por la explosión del número de internautas, que se sitúa en 2.000 millones de personas en el mundo, la mitad de ellos en Asia.
Estiman que se presentarán miles de demandas. La lista completa de nuevos sufijos será publicada en mayo y la próxima licitación tendría lugar dentro de dos o tres años.
La decisión fue tomada el pasado 20 de junio por la Corporaciónde Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), pero entró en vigencia hoy.
Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una terminación o sufijo de nombre de sitio en concordancia con su marca, un producto determinado u otra palabra que deseen, con un límite de 63 caracteres.
Esto significa que, en vez de terminar en .com o .org, los dominios podrán finalizar con .fútbol o .política, según sea el rubro o actividad que desarrolle el propietario.
Esta resolución tiene detractores que fundamentan su rechazo en que puede aumentar el riesgo de fraude y usurpación de marcas, por lo que se verían forzados a realizar importantes inversiones para protegerse.
En respuesta a dichas alertas sobre el riesgo de la suplantación de identidades, el consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom, aseguró hoy en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con "una unidad de la red estable y segura" y busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios.
Según la institución, esta ampliación se volvió necesaria por la explosión del número de internautas, que se sitúa en 2.000 millones de personas en el mundo, la mitad de ellos en Asia.
Estiman que se presentarán miles de demandas. La lista completa de nuevos sufijos será publicada en mayo y la próxima licitación tendría lugar dentro de dos o tres años.
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