martes, enero 10, 2012

Azul: El ministerio de Agricultura de la Nación entregó un subsidio a cooperativa local.

El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Jorge Sutil entregó ayer a la mañana un aporte no reintegrable de 66 mil pesos a la cooperativa API Azul.
El acto se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante con la presencia del intendente José Inza, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Alejandro Lozano, secretaria de Desarrollo Económico Alicia Zubiría y el subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk.
En la oportunidad el presidente del Concejo, Alejandro Lozano dio la bienvenida a las autoridades y agradeció a la Subsecretaría que considera como uno de los pilares fundamentales contribuir a las asociaciones de apicultores.
Por su parte el jefe comunal agradeció “por la voluntad que tiene la Subsecretaría de trabajar en apoyo de los emprendedores en una articulación entre el Estado y los particulares para el desarrollo industrial y las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad”.
Y agregó que “este es el mejor camino que se podría haber elegido para desarrollar los municipios, las regiones, las provincias porque es una forma de interactuar entre el Estado y los productores y es la mejor forma de que ellos puedan conseguir los elementos para demostrar sus mejores potencialidades que es el conocimiento en el desarrollo de determinadas actividades productivas”.
En tanto remarcó que “esto es fundamental para que el país se siga desarrollando en este camino de independencia y libertad donde podamos pensar en producir nuestras cosas, no estar pensando en que nos manden las cosas de afuera. Debemos acostumbrarnos a interactuar en un mundo globalizado pero donde las cuestiones regionales adquieren una importancia superlativa para mantener y desarrollar esta identidad”.
Por último Jorge Sutil informó que “venimos trabajando desde el Ministerio de la Nación en la Provincia desde hace más de tres años y hoy nos complace entregar este aporte porque hasta ahora habíamos trabajado con los productores pero no en forma institucional con el Municipio, como ahora sí lo estamos haciendo”.
Más adelante, el funcionario nacional destacó que “nos da mucha alegría sumarnos a este proceso de fortalecimiento de las instituciones, en el cual el Municipio es un factor clave entre la Nación y los productores y este vínculo debe estar afianzado”.
Asimismo, Sutil explicó que “entregar este aporte a una cooperativa de productores constituida nos llena de alegría porque creemos en el trabajo de las organizaciones; hay que continuar trabajando en este sentido, no sólo con productores apícolas sino con otros de otros rubros porque el proceso organizativo fortalece y da más beneficios a los productores”.
Por último, agradeció a “los productores que nos dieron la oportunidad de trabajar con ellos, al presidente del Concejo Deliberante por invitarnos y al Intendente con quien nos ponemos a su disposición para aportarle en su gestión todo el apoyo que podemos darles”. (Infoazuldiario).

No hay comentarios.: