lunes, enero 09, 2012

El rol político de la sobrina nieta de Eva Perón

Cristina Álvarez Rodríguez presidió un encuentro de 24 intendentes del Gran Buenos Aires antes de terminar el año. Si bien se desempeña como ministra de Gobierno de Daniel Scioli, también es presidenta del PJ Bonaerense, tras la renuncia de Hugo Moyano. Las maratónicas reuniones con jefes comunales del FPV, la UDeSo y el vecinalismo para escuchar las demandas locales y llevarlas a la gestión provincial.
Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, es una de las mujeres con peso propio en el gobierno de Daniel Scioli. Actualmente se desempeña como ministra de Gobierno y es presidenta del PJ Bonaerense, tras la renuncia de Hugo Moyano.
Tal cargo partidario la lleva a combinar lo político con la gestión cuando se reúne con un intendente del peronismo. Sin embargo, la estrategia de la ministra fue darle prioridad a los encuentros con jefes comunales de otros signos políticos, incluido el vecinalismo.
Pero también combinó la agenda con alcaldes del Frente para la Victoria que tienen como referente a otros dirigentes, como es el caso de Sergio Massa (Tigre) o Mario Ishii (José C. Paz).
El objetivo es conocer las demandas para generar soluciones desde la gestión, aunque los encuentros también sirven para charlar sobre la realidad política y económica de la Provincia. Antes de terminar el año, Álvarez Rodríguez presidió una reunión con 24 jefes comunales del Gran Buenos Aires, en un brindis de fin de año organizado por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Antes de las Fiestas, y durante estos primeros días de enero, la ministra recibió a varios intendentes o visitó a algunos de ellos.
Así, pasaron por su despacho los alcaldes de Pehuajó, Pablo Zurro, y de San Miguel,Joaquín de La Torre.
Pero, además, programó una agenda de reuniones personalizadas con jefes comunales de la UDeSo, como David Hirtz, de Adolfo Alsina; Luis Cellillo, de General Alvear, y Enrique Cattáneo, de Salliqueló. También al jefe comunal vecinalista de Rojas, Martín Caso, otrora militante y dirigente justicialista.
También decidió concretar una reunión con el mandamás de José C. Paz, Carlos Urquiaga, un hombre de Mario Ishii, ex intendente de esa localidad y pre-candidato a gobernador dentro del Frente para la Victoria, que compitió con Scioli en las Primarias de agosto.
Álvarez Rodríguez tuvo además diversos gestos, viajando a localidades para visitar a sus intendentes. Es el caso de San Martín, donde se reunió con Gabriel Katopodis.
El jefe comunal de ese distrito es un dirigente que se referencia con Massa y hasta recibió su apoyo en octubre pasado.
De esta manera, la ministra de Gobierno terminó un año e inició otro con una agenda cargada de encuentros. Sabe que escuchar las voces de los referentes locales aceitará su función. (ANDigital)


No hay comentarios.: