Días atrás dieron a conocer en la ciudad uno de los proyectos más importantes de la agrupación política: el servicio social obligatorio.
Fiori difundió las palabras de Assef en torno a la necesidad de defensa que tiene el país y, por tanto, “la necesidad de la formación de jóvenes para la preparación en defensa civil y militar”.
“Debemos poner fin a la falsa idea de que no necesitamos defensa”, dijo oportunamente Asseff. El diputado expresó que “este proyecto se ha concebido con el objetivo, entre otros, de neutralizar el vandalismo, la tendencia a la violencia social, erradicar a los “ni-ni” (el casi millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan) y fomentar la cultura del trabajo (el sistema contempla formación laboral incluyendo a la informática)”.
“Este gobierno se ha dedicado a denigrar a las fuerzas armadas y todo lo que esté relacionado con ella. Lo mas grave es que desembocamos en esta situación de precariedad de respuesta ante emergencias. El proyecto prevé que los jóvenes tendrán con el servicio social obligatorio preparación para la defensa civil y militar y también para el trabajo”.
“Hay un millón de jóvenes ni-ni, que ni estudian ni trabajan. Con este servicio, los jóvenes podrán recibir una educación que los capacitará en diversos oficios, tendrán atención médica, una alimentación sana y equilibrada”, dijo el legislador.
Asimismo, Asseff detalló que los jóvenes “retornarán al deporte, ejercicios físicos y podrán conocer los vastos rincones de nuestro país y participarán en labores de ayuda social”.
“Lo más importante es que los jóvenes volverán a tomar conciencia que ser ciudadano involucra poseer todos los derechos, como así también responsabilidades, y aprenderán lo que significa el respeto a la patria, a la Constitución Nacional, los valores familiares y sociales”
“Estos valores no están relacionados ni con el autoritarismo, ni con el fascismo, ni con dictaduras militares, sino con el sentido común de una nación libre y soberana”, finalizó el Alberto Asseff. (Política Tandil).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario