viernes, mayo 03, 2013

Joaquín de la Torre compartió la barrileteada por los 30 años de la Fundación Suzuki


Por la mañana del martes, los estudiantes de la escuela especial de la Fundación Suzuki llegaron, junto a directivos y docentes, al Corredor Aeróbico Municipal con el objetivo de celebrar los 30 años de la prestigiosa fundación. Dicho encuentro al aire libre se debió a la realización de una barrileteada, a la que el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, decidió asistir y compartir el festejo con los chicos de la institución.
La Fundación Suzuki, creada el 26 de abril de 1982 y cuya escuela especial comenzó a funcionar al año siguiente, acostumbra festejar sus aniversarios con una barrileteada, es decir, remontando los barriletes que los estudiantes realizan con sus propias manos. Esta sana costumbre, comentaba una de las docentes, se debe a una ancestral tradición japonesa, a la cual los Suzuki no dejaron de lado. Tal es así, que los chicos llegaron al corredor con sus coloridos barriletes, en los que coincidían, por lo general, en una frase: “Feliz cumple Fundación Suzuki”.
En la jornada se pudo ver a Joaquín de la Torre, muy contento, ayudando a los chicos a remontar los barriletes, incluso corriendo para que los cometas tomen vuelo. Junto al intendente compartieron el festejo el secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; y el director general de Turismo, Recreación y Tercera Edad, Darío Vecchio.
Además, los estudiantes de la escuela de la Fundación Suzuki le obsequiaron a Joaquín unos presentes realizados por ellos mismos.

No hay comentarios.: