martes, abril 30, 2013

La Plata: Leyes sin cumplir y desvío de mercadería en la Facultad de Periodismo.


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP es hoy una unidad básica del kirchnerismo. Al bautismo del nuevo edificio con el nombre de Néstor Kirchner se suma el alineamiento absoluto de la agrupación Rodolfo Walsh con las directivas de Gabriel Mariotto y la Casa Rosada. El verticalismo con que se instrumentó la ayuda a los damnificados por la inundación fue solo un botón de muestra.

Cada día son más los conflictos sin resolver en la facultad, mientras los profesores se dedican abiertamente al proselitismo en sintonía con la bajada de línea de la decana Florencia Saintout, habitué del panel de “6, 7, 8”.

Los alumnos se quejan, entre otras cosas, del no cumplimiento de la ley nacional antitabaco, respaldado por la inacción de las autoridades que se “burlan” de esa legislación, según denuncian. Los profesores se la pasan fumando como panchos por su casa en las aulas, y los pasillos son una humareda durante los “descansos” de los estudiantes, muchos de ellos de los habituales “crónicos”.

Las quejas por parte de los docentes y alumnos no fumadores son reiteradas, aunque los capataces parecen ni escuchar ni atender los reclamos y problemas de salubridad, esa que debe ser vigilada y asegurada a toda persona que conviva en la facultad.

“Solo voy a decir. A partir del lunes les voy a sacar fotos para subirlas acá, a los que NO cumplan con la ley de EDIFICIO LIBRE DE HUMO! Respeten esa ley por el amor de Jebus”, señaló una estudiante en la red social Facebook, por citar sólo una intervención en las extensas discusiones que se dan en la web.

Por otro lado, crece el malestar y la inquietud por la presencia de gendarmes en el edificio. Su función es la de custodiar las inmediaciones y los galpones de mercadería para los inundados, que muchos vieron cómo fue desviada en manos deLa Cámpora.

Algunos asistieron incluso a la salida de camiones con mercadería que no llegaron a destino por la intervención de gendarmes y militantes con chalecos azules de La Walsh.

“¿Qué hace la Gendarmería dando vueltas en la Facultad? Y el centro de estudiantes y la RW que los ampara. Estos tipos son los que se encargan de reprimir los conflictos sociales, ¡que se vallan ya!” (SIC), expresó otro estudiante en Facebook, en otra extensa discusión entre pares que evidencia el creciente disgusto. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: