El gobierno argentino incrementó en más del 50 por ciento los montos de ventas totales anuales que se tendrán en cuenta para que las empresas sean consideradas Micro, Pequeñas o Medianas. Dichas sumas estaban congeladas desde 2010.
Mediante una resolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno central incrementó en más de un 50 % los montos de ventas totales anuales que se tendrán en cuenta para que las empresas sean consideradas Micro, Pequeñas o Medianas.
En consonancia con la nueva medida, desde ahora sólo serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales no superen los siguientes valores, según el sector al cual pertenecen: Agropecuario: 54 millones de pesos; Industria y Minería 183 millones; Comercio: 250 millones; Servicios 63 millones y Construcción, 84 millones.
Los valores máximos que estaban vigentes hasta este martes eran: Agropecuario, 24,1 millones de pesos; Industria y Minería, 82,2 millones; Comercio, 111,9 millones; Servicios, 28,3 millones y Construcción, 84 millones, según una resolución de 2010.
De este modo, el Poder Ejecutivo optó por un parámetro único para incluir en el mismo a todo el universo Micro, Pequeña y Mediana Empresa, "correspondiendo establecer un valor límite de las ventas según el sector de la empresa", de acuerdo con el texto oficial.
La resolución estableció que se entenderá por ventas totales anuales, al "valor de las ventas que surja del promedio de los últimos tres estados contables o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluyendo el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Interno que pudiera corresponder, y deducido hasta 50 por ciento del valor de las Exportaciones que surja de la documentación".
La Secretaria Pyme justificó esta decisión aduciendo que "desde 2010 a la fecha se ha sostenido el crecimiento económico, profundizándose cambios relevantes en la estructura productiva de la economía, y como consecuencia, en el desarrollo de las empresas y en la evolución de su nivel de ventas".
"Por ello, y con el fin de atender estos cambios, resulta conveniente adecuar los valores máximos de las ventas totales anuales establecidos", añadió el organismo oficial.
Por último, destacó que la Ley 25.300 "tiene por objeto el fortalecimiento competitivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades productivas en el país, mediante la creación de nuevos instrumentos y la actualización de los vigentes, con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva". (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario