jueves, mayo 02, 2013

Escobar y otros municipios coordinan acciones para actuar ante posibles sudestadas


Cuando todavía está más que latente el recuerdo de las trágicas inundaciones que arrasaron la ciudad de La Plata hace exactamente un mes, este jueves 2 el partido de Escobar fue sede de la primera reunión destinada a coordinar las alertas emitidas por el Servicio de Hidrografía Naval respecto de las cotas en los municipios ribereños de los ríos de la Plata y Paraná.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con representantes de Defensa Civil de las comunas de Tigre, Vicente López, Campana, Zárate y Escobar. También participaron, como anfitriones, el secretario de Gobierno, Horacio Bozzano, y su par de Seguridad, Walter Gómez, junto al director general de Defensa Civil de la Comuna, Adrián Peralta.
“El objetivo de la reunión fue establecer un servicio coordinado y conjunto entre los mencionados municipios, destinado a recibir las alertas tempranas sobre las cotas ribereñas emitidas por el Servicio de Hidrografía Naval”, se explicó en un comunicado.
De esta forma, los municipios podrán “actuar anticipadamente, trabajando sobre la prevención en caso de posibles inundaciones ocasionadas por las crecientes en los mencionados ríos”. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: