viernes, mayo 03, 2013

Graciela Camaño: “Estamos convencidos de que Sergio Massa es un presidenciable para 2015”

La diputada nacional participó de un encuentro del Frente Renovador en San Martín donde participaron profesionales y técnicos. Confirmó que desde su espacio trabajan para fortalecer el proyecto político del intendente de Tigre. Además, opinó de la reforma judicial que se votó en la Cámara de Diputados.


La diputada nacional Graciela Camaño fue la oradora principal del encuentro del Frente Renovador Peronista en el Sindicato de Comercio de San Martín. La jornada organizada por jóvenes massistas del distrito, sirvió para elaborar proyectos que sirvan como plataforma de gobierno para la construcción política del intendente de Tigre. A pesar de que aún no hay definiciones respecto a las próximas elecciones, todos apuestan a 2015.
¿Cómo van a continuar estos encuentros de profesionales del Frente Renovador?
Se van a seguir organizando. Está a cargo del grupo de juventud con Massa y del Frente Renovador. Convocamos a los profesionales, técnicos y universitarios que quieras sumarse para llevar adelante la tarea de pensar la política y cómo se resuelven los problemas que hay.
Hubo una gran convocatoria, con jóvenes y no tanto.
De hecho hay que mirar el salón hoy y se ve que han colmado las expectativas. Somos conscientes que es la figura de Sergio Massa la que convoca.
En toda la provincia de Buenos Aires se advierte que es un espacio que crece cada día en todos los distritos.
Si, a pesar de que todavía estamos sin la definición para el mes de agosto. Hay una enorme expectativa. Pero nosotros creemos que la política es una construcción y no queremos tomarlo como una coyuntura electoral. Vamos a seguir trabajando con Sergio. Muchos de nosotros queremos que sea el candidato a Diputado Nacional, pero eso lo tendrá que definir él. Lo estamos evaluando. Tenemos un dirigente político que puede cubrir otros cargos. Veremos la conveniencia de presentarse en agosto o no.
Fueron todos muy claros en los discursos, para pensar la Argentina que se viene, de ahí a enlazar la figura de Massa con el 2015 hay un solo paso.
Nosotros estamos convencidos de que Sergio es un presidenciable para el 2015, lo que nos falta es cubrir la coyuntura de este año.
¿Con estos gestos usted y su espacio definen claramente que ya están trabajando con Massa?
Yo estoy trabajando con él. Estamos participando en reuniones desde hace bastante tiempo.
¿Va a haber alguna expresión en su bloque en la Cámara de Diputados, le va a cambiar el nombre?
Yo no admito presiones. Me considero una individualidad, y en política una persona con trayectoria como para que alguien ose presionarme. No admito presiones.
Hubo una sesión maratónica en la Cámara de Diputados con distintas reformas para el Poder Judicial, ¿cuál es su opinión?
Son seis proyectos que avanzan sobre la Justicia, en los que nosotros dejamos sentado muy claramente nuestra posición. Creemos que va en contra de la Constitución Nacional. Esperemos que los jueces declaren la inconstitucionalidad de estas modificaciones. Además, en uno de los puntos, subyace una estrategia electoral; porque en el Consejo de la Magistratura, lo que pretende el oficialismo es nacionalizar las elecciones de medio término, con requisitos y características que dejan afuera absolutamente a todos los candidatos de la oposición. Si esta ley no se declara inconstitucional, el único frente en condiciones de presentar candidatos sería el Frente para la Vitoria. Por eso pusieron una cláusula que obliga a tener alianzas en 18 distritos, superando incluso el número que se pide para el Presidente de la Republica que es en 5 distritos. El kirchnerismo busca asegurarse la nacionalización de las elecciones de este año.

No hay comentarios.: