sábado, mayo 04, 2013

Para obras de arte y placas. Naddeo propone una nueva ley para el espacio público.


Por iniciativa de la diputada Maria Elena Naddeo  se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que incorpora la señalización obligatoria con la leyenda "obra en restauración" en aquellos lugares donde hayan sido removidas o desplazadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, obras de arte y placas emplazadas en el espacio público.
"La señalización debe contener además de la leyenda mencionada, la dirección del lugar al que hayan sido trasladadas las piezas, el motivo del desplazamiento y si el mismo es transitorio o definitivo. En caso de ser definitivo, deberá indicarse el lugar donde será reinstalada", propuso la legisladora del Frente Progresista Popular.
La redacción de esta ley surge luego del reciente suceso vinculado al retiro del monumento de homenaje al Indio Americano ubicado en parque Los Andes, reconocida obra arquitectónica del artista Luis Perlotti.
La obra cobra relevancia ya que representa un símbolo de identidad socio- histórica de los pueblos originarios, además de constituir un elemento de riqueza estética y paisajística para el barrio de Chacarita.
"La desaparición inconsulta de una escultura en el espacio público genera malestar en los barrios" y reclamó que "cuando se retiren monumentos para su restauración se informe con tiempo suficiente a la Junta Comunal de la zona", finalizó la legisladora.

No hay comentarios.: