martes, abril 30, 2013

Malvinas Argentinas: "cuestiones que inquietan a la gente que trabaja con niñez".


Hoy, martes, se realizó la XVII Jornada de Reafirmación en el proceso y trabajo de la Ley 13.298, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas.
“Esta es la primera jornada del año, muy contentos por la concurrencia de la gente, trabajadoras sociales, manzaneras, equipos de orientación de las escuelas. El objetivo es poder intercambiar ideas, aprender y que todos podamos llevarnos algo de estas reuniones. Esto fortalece el trabajo que se viene haciendo desde el servicio local y enriquece el trabajo social que va volcado hacia los menores”, aseguró Ricardo Quinteros, subsecretario de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas.
“La idea es que las trabajadoras sociales sepan a dónde dirigirse ante la problemática de un menor en el barrio o en la escuela. Agradezco el espacio que nos brinda el intendente Cariglino para poder abordar este trabajo”, agregó Quinteros.
Por su parte, María Eugenia Arbeletche, jueza penal y juvenil en San Martín, quien disertó en la jornada, explicó: “Este encuentro tiene que ver con la sanción, hace unos cinco años, de la ley de Promoción y Protección de derechos de la Provincia de Bs. As, sobre los derechos del niño. Pero de la ley a la realidad siempre hay un trecho y hay mucho trabajo para hacer, en eso estamos. Por eso se realizó este encuentro con operadores del sistema para seguir hablando y discutiendo en relación a la problemática de la niñez”.
Además otra de las disertantes, Daniela Cabana, consejera de Familia del Juzgado de Familia II de San Miguel, con sede en San Martín, afirmó: “Hay mucho por hacer, mucho por trabajar, hubo mucha interacción con el público y eso nos dio la posibilidad de escuchar aquellas cuestiones que inquietan a la gente que trabaja con niñez. Hay que seguir con el compromiso y escuchar lo que se está pidiendo, lo que falta y qué apoyo  solicita la gente que trabaja día a día con los niños”, finalizó.

No hay comentarios.: