lunes, abril 29, 2013

Malvinas Argentinas: intercambio cultural con Nueva Zelanda.


Este lunes estudiantes neozelandeses visitaron el palacio municipal de Malvinas Argentinas, en el marco de un proyecto de intercambio que el colegio San Pablo Norte, de Los Polvorines, tiene con dos escuelas de Nueva Zelanda.
Desde hace un mes los estudiantes están en el país con motivo de generar un intercambio cultural; en el día de hoy fueron recibidos en el Consejo Escolar por su presidente Karina Politti, que les explicó el funcionamiento de esa institución y, luego, recorrieron el palacio municipal.  “Estos chicos querían conocer un poco las instituciones, los organismos de Malvinas, por eso es que hoy los esperamos y les entregamos algunos presentes. Nos parece que este intercambio enriquece y fortalece la identidad cultural de los chicos. Esta bien que comparen culturas, que aprenda lo bueno que tiene otra cultura, eso suma”, comentó Politti.
Los estudiantes estuvieron acompañados en esta visita por el director general del colegio San Pablo Norte, Gabriel Buriano. “Este intercambio tiene como objetivo supremo entrelazar costumbres, culturas, entre dos países bien diferentes como son Argentina y Nueva Zelanda. Hoy tenemos ocho alumnos que están haciendo intercambios en estos momentos, varones y mujeres de dos escuelas diferentes y esto permite un crecimiento para el colegio San Pablo Norte, en orden a diversificarse, establecer contacto con otro país y establecer contacto con otras culturas”, sostuvo.
De esta recorrida por Malvinas Argentinas, los estudiantes “se llevan una experiencia muy importante porque no solo han recorrido el municipio sino otras localidades y la Ciudad de Buenos Aires. De Malvinas se llevan el hecho de conocer un municipio pujante, que esta en crecimiento y la posibilidad de ver una cosmovisión diferente a la que ellos tienen en sus colegios”.

No hay comentarios.: