jueves, mayo 02, 2013

Mercedes: Un compromiso público ante las acusaciones del aparato municipal.


La campaña "El Nuevo Cronista miente" y denuncias públicas de funcionarios municipales nos obligan a presentar el siguiente compromiso público ante la comunidad de Mercedes.

Acusación de “periodistas comprados”: 
Señor intendente, le ofrezco la apertura de toda cuenta bancaria a mi nombre, de la sociedad en que participo, y las de toda mi familia, para que compruebe si hay rastros de algún tipo de financiamiento extraordinario por parte de algún grupo o sector, cobro de coimas u operaciones ilegales. ¿Usted puede ofrecer lo mismo?
Le ofrezco la apertura de un registro de bienes de mi familia para que la comunidad compruebe que no hemos adquirido propiedades, negocios ni campos, ni hemos experimentado ninguna otra forma de enriquecimiento. Ofrezco la colaboración de mis más íntimos amigos y allegados extrafamiliares para que compruebe que tampoco hay nada vía testaferros o sociedades fantasmas. ¿Usted está dispuesto a concedernos lo mismo?

Acusación de “familia camporista”: 
En primer lugar, rechazo instalar un clima de “caza de brujas” demonizando a las personas por su participación en un partido o agrupación. En una democracia, la opción de los ciudadanos por un partido, es no solamente un derecho, sino un deber. Por lo tanto, mal cabe que un jefe de Estado descalifique a nadie en base a su militancia política, sea cual sea.
De todos modos, no participo de esa agrupación, y lo puedo demostrar con publicaciones, actuaciones públicas y la coherencia de mi vida privada. Si ese escrutinio no le alcanzara, le ofrezco la apertura de nuestros mails y otros medios electrónicos, cruce de llamadas telefónicas, etcétera para que verifique que no existe ninguna conspiración/entente malicioso con usinas camporistas y/o de otro sector para definir el contenido informativo de nuestros medios. ¿Usted se anima a hacer lo mismo con sus comunicaciones y las de sus funcionarios, para convencernos de que no hay un plan orquestado para dañarnos, incluyendo intimidación de empleados, anunciantes y colaboradores?

Acusación de “pendenciero”, “drogón” o “alcohólico”: 
Me pongo a disposición para una rinoscopía, análisis de sangre y/o cualquier otro procedimiento tendiente a detectar uso o abuso de alcohol o estupefacientes. También puede pedir un informe de antecedentes penales para que usted verifique si alguna vez, en alguna parte del mundo, he alterado el orden público.
Le voy a pedir lo mismo de su funcionario Pablo Vera, y por supuesto, que este hombre explique por qué la Justicia lo citó en el marco del Megaoperativo contra las drogas de 2008, y qué explicaciones dio sobre sus cruces de llamadas con algunos de los procesados.
Claudio Fabian Guevara
Presidente de Mercedesdigital.com SA
Editora de El Nuevo Cronista.

No hay comentarios.: