domingo, abril 28, 2013

Se lanzó Solá, con palos para De Narváez


El ex gobernador, aunque cercano a Sergio Massa, puso en marcha su candidatura por un espacio propio.

El actual diputado nacional y ex gobernador Felipe Solá presentó ayer su candidatura para renovar su banca en el Congreso de la Nación, en un acto en el que llamó a la unidad del peronismo no kirchnerista y sostuvo que “para unirse hay que estar dispuesto a competir”, en un mensaje en el que, con todo, sobresalieron los cuestionamientos a la postura que viene asumiendo otro postulante a liderar una lista desde el peronismo disidente, Francisco De Narváez.
“Nuestro modelo no puede ser la Venezuela dividida. Los argentinos no queremos dos veredas irreconciliables”, sostuvo Solá en clara referencia al mensaje que viene sosteniendo De Narváez, y por si no quedaba claro, agregó: “No es ella o vos, somos todos”.
“Nosotros no queremos ganarle a Cristina Fernández de Kirchner para volver al pasado, sino para abrirnos paso al futuro”, completó.
Solá, como se recordará, integró en el 2009 con De Narváez y Mauricio Macri un acuerdo electoral que, con los dos primeros al frente de la lista al Congreso, se impuso a la nómina que encabezaron Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Pero rápidamente se distanció de esos socios políticos, y tras un acercamiento, el año pasado, a Scioli, en los últimos meses pareció haberse sumado, informalmente, al espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa.
Ahora, en su lanzamiento, con todo, Solá promueve la posibilidad de que él y De Narváez encabecen nóminas que compitan entre sí en las internas de un frente del peronismo disidente.
En ese marco, el ex gobernador lanzó ayer su candidatura en el teatro IFT, de la capital federal, en el marco de un plenario de dirigentes bonaerenses y sostuvo que “hay mucho para cambiar en la Argentina y se cambia con dirigentes autónomos y transparentes, que no tengan miedo a decir lo que piensan; se cambia con dirigentes que en lugar de recurrir al marketing vacío y la polarización a cualquier costo, construyan a largo plazo sin golpes de efecto, aprendiendo a gobernar, capitalizando errores”.
“Hay que dar testimonio y anticipar los problemas, estar más activo y activar a los demás”, dijo, y agregó: “fíjense en el pueblo cuando está enojado y dice lo que piensa”.
En otro pasaje del discurso, Solá afirmó que el Gobierno “pretende que nos conformemos con estos precios y salarios, con este nivel de empleo, con este malestar y prepotencia, con cortes de calles y de electricidad, con inseguridad. No, hay un hastío, así no va. La gente piensa que no hay justicia porque los jueces tapan y defienden a los poderosos y la solución del Gobierno es hacer que dependan directamente del poder, lo que equivale a más corrupción, más impunidad, más Puerto Madero, más empresas amigas, más moto y camperas”.

No hay comentarios.: