lunes, abril 29, 2013

MALVINAS ARGENTINAS: JULIAN LICASTRO PRESENTO SU LIBRO

El viernes 26 de abril, por la tarde, el ex secretario político del General Juan Domingo Perón, Julián Licastro, presentó su libro “Formación de cuadros. Principios, valores y modos de acción", invitado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en ese distrito.
La presentación se realizó ante cientos de vecinos y militantes de la primera sección electoral que colmaron las instalaciones del auditorio de la sede comunal. Estuvo presente también la coautora y esposa de Licastro, Ana María Pelizza.
Como anfitrión del encuentro, Cariglino dijo estar “muy contento” por la presencia de Licastro en el distrito y consideró que “la palabra de Licastro es para escuchar, para entender, por toda su experiencia y su forma simple de expresión. Tener a este gran hombre nuevamente en nuestro municipio es un orgullo para nosotros”.
Por su parte, el escritor aseguró que su recurrente presencia en el distrito se debe a que “yo elegí alguien que me represente, por las características de buen gestor y de un tipo querido por su pueblo a tal punto que le gana a la presidenta y no necesita como otros intendentes ser obsecuente para recibir recursos. Y además porque creo que yo no me equivoco si apoyo a Cariglino más allá de cualquier alianza. Por eso dije que Cariglino es un gestor con éxito, es el conductor no de un municipio, sino de una comunidad organizada”.
Luego, y haciendo referencia a lo expresado ante la audiencia, Licastro manifestó que “el desafío del peronismo es poner límites a esta situación. Si se puede ganar fantástico, pero yo que tengo una visión un poco más larga por mi formación no juego para los próximos 7 u 8 meses sino para un ciclo más largo. Ustedes recuerden que a veces en el fútbol se ganan los dos primeros partidos y se pierde el campeonato y hay otros que pierden los dos primeros partidos y después ganan el campeonato. Entonces el sólo hecho de avanzar, pelear y poner límites porque estamos lamentablemente viendo una presidencia que pareciera no tener ningún límite”. 
Terminada la presentación, Cariglino entregó a Licastro una copia del decreto municipal que declara el evento de interés municipal, además de un diploma en reconocimiento “a su trayectoria y lealtad a la doctrina justicialista”.
Julián Licastro, quien fuera secretario político del general Juan Domingo Perón en su último gobierno, es autor de más de cuarenta libros sobre conducción, política y estrategia. Además, fue consultor del Senado de la Nación, asesor de la Presidencia de la República, diputado de la ciudad de Buenos Aires, miembro del Servicio Exterior, cónsul general en San Francisco, California y Lima, y fue embajador en Perú.

No hay comentarios.: