viernes, mayo 03, 2013

Campana: Vecinos se manifestaron contra la inseguridad.


Realizaron una marcha que estuvo encabezada por familiares de víctimas. Reclamaron por el funcionamiento del CIMOPU y pidieron respuestas a las autoridades municipales. "No supieron responder nada en concreto", aseguró la esposa de una las víctimas tras reunirse con autoridades municipales.
Tal como estaba previsto, se realizó en la tarde de ayer la marcha contra la inseguridad que convocaron los familiares y amigos de Néstor González -el vecino asesinado por delincuentes en la avenida 6 de Julio- y de Gastón Cardozo -quien murió atropellado por un conductor ebrio.
Más de 250 personas participaron de la macha que partió de la escalinata de la plaza Eduardo Costa y recorrió la avenida Rocca, para concluir en la puerta de la municipalidad.
Con improvisados carteles pidiendo justicia, seguridad y reclamando contra el accionar del CIMOPU, los vecinos terminaron la manifestación tras reunirse con autoridades municipales. "No supieron responder nada en concreto. No quedamos en nada", aseguró Laura Cutica, la esposa de González tras la reunión.
"Estamos pidiendo justicia. Acá no nos dan una respuesta concreta. Les pedimos seguridad, también que hagan algo con el CIMOPU porque no esta funcionando bien", agregó la esposa de la victima.
"Hoy me tocó a mi mañana le puede pasar a cualquiera. Anoche lo asaltaron al papá de mi yerno y le rompieron la cabeza. Ellos -por los delincuentes- deciden cuanto vivimos", aseguró. "Queremos seguridad y justicia, hay muchos casos sin esclarecerse. Hoy cumpliría 42 años mi marido, tendríamos que estar festejando y sin embargo estamos acá. No le deseo esto a nadie".
Los manifestantes también cuestionaron las supuestas declaraciones del ministro Ricardo Casal donde se daba a entender que la policía no podía hacer nada con los menores: "A que vino el ministro a decir que a los menores no se los puede tocar. Les dieron vía libre para que hagan lo que quieran".
"Hoy tendría que estar comiendo un pedazo de asado con mi hijo y estoy acá llorando", señaló emocionado el padre de González.
Por su parte, la esposa de Gastón Cardozo, volvió a pedir justicia para su esposo: "Lo único que yo quiero es que no quede en libertad -en referencia al conductor que lo atropelló-, porque este tipo va a volver a salir en libertad y va a volver a drogarse. Esta preso, pero seguro va a quedar libre".
"Hoy lo podés estar mirando por la tele, mañana podés estar acá", aseguró la mujer. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: