domingo, abril 28, 2013

Multitudinario acto massista en Mercedes


Se lanzó formalmente la agrupación massista “Lealtad y Solidaridad” en la ciudad de Mercedes. El acto contó con la presencia de varios intendentes cercanos al ejecutivo municipal del Tigre y militantes de distintos puntos de la Provincia. Si bien no se habló de candidaturas para las próximas elecciones legislativas, se aclaró: “Este 2013 no lo vamos a mirar desde afuera”.
El encuentro se nucleó en torno a un plenario provincial, organizado por el intendente de Mercedes, Carlos Selva, en el Club Estudiantes de esa localidad. El acto, al que asistieron alrededor de mil personas, contó con la presencia de los intendentesJosé Eseverri, (Olavarría), Joaquín de la Torre, (San Miguel) y Luis Acuña(Hurlingham), además del ex senador Alberto Oliva,  el ex diputado Carlos Muñozy el asesor de Sergio MassaAlejandro Arrúa.
A lo largo del acto, los distintos miembros del panel pronunciaron un discurso donde se deslizó una posible postulación del intendente de Tigre en las próximas elecciones.
Uno de los primeros en tomar la palabra fue Luis Acuña, quien criticó el gobierno nacional al señalar: “Tenemos pescado y pollo para todos, pero nosotros pensamos en trabajo para todos”. Además agregó: “Algunos tal vez nos piensan como opositores u oficialistas, porque desde determinados lugares nos quieren colocar acá o allá. Trabajamos, gestionamos y militamos nada más y nada menos que por la gente, no somos nada más y nada menos que militantes del peronismo”. En tanto sobre el ejecutivo de Tigre señaló: “Nosotros tenemos un conductor que no es un improvisado, es nada más y nada menos que Sergio Massa”.
En similares términos se manifestó José Eseverri, quien indicó: “Vemos como algunos presentan una Argentina bipolar que nos hacen caminar por veredas distintas. Haremos una Argentina para todos, conducida por un hombre joven. Necesitamos de ustedes, Massa necesita de ustedes, estamos en la puerta de la transformación para todos.”
Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, halagó al anfitrión, quien ganó las últimas elecciones al camporista Juan Ignacio Ustarroz. “Estamos en Mercedes, en la casa de un compañero y un amigo que el 28 de octubre de 2011 nos dio a todos una gran alegría en la provincia de Buenos Aires, porque nosotros no somos ni oposición ni Unidos y Organizados, somos la ancha avenida del peronismo”, señaló.
Finalmente, tomó la palabra Carlos Selva, quien indicó: “Hoy nosotros no estamos construyendo una herramienta electoral, estamos construyendo un proyecto de gobierno que por supuesto tiene un conductor que es el compañero Sergio Massa” y agregó: “Tenemos un proyecto electoral, pero es un proyecto político que se tiene que expandir por toda la provincia de Buenos Aires con una esperanza que tiene fundamentos e igualdad contra el oportunismo de algunos que hacen política desde los medios. Nosotros tenemos un candidato que hace política construyendo, demostrando gestión, transparencia, vocación de servir y poniendo en la agenda diaria los temas de la gente. Esa es una diferencia donde queremos ser parte de este momento histórico de la Argentina”.
En tanto, advirtió: “Está claro que este 2013 no lo vamos a mirar desde afuera”. Y agregó más tarde: “No venimos a jugar sólo en una coyuntura política, venimos a planificar el país en los próximos 10 años. No nos vamos a hacer los distraídos en este 2013 y vamos a trabajar para que Sergio Massa sea el conductor porque garantiza alternativas respecto a lo que está pasando en el país”.
Además, participaron dirigentes de San Martín, Merlo, Ameghino, Ensenada, La Matanza, 9 de Julio, Partido de La Costa, Malvinas Argentinas, Pilar, Escobar, entre otros.
El acto contó con parte de la liturgia peronista. Si bien no hubo choripán, no faltaron los bombos, los carteles, los cánticos y la marcha que popularizó Hugo del Carril.

No hay comentarios.: