viernes, julio 13, 2007

LA PLATA. TEME ALAK: CRISTINA TIENTA A BRUERA


LA PLATA, Julio 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La elección de intendente de La Plata está tomando un cariz inesperado y esta vez el eterno duelo entre el actual jefe comunal Julio Alak y el diputado kirchnerista Pablo Bruera, subiría de voltaje ya que Cristina Kirchner permitiría que ambos lleven en octubre su boleta.

Bruera formaría así, parte de las famosas "colectoras" bonaerenses que el kirchnerismo intentará plasmar en octubre para aspirar todos los votos posibles. Es la vieja táctica de permitir que diversos candidatos y partidos se "cuelguen" de la boleta presidencial. En este caso, en La Plata, la Casa Rosada tendría así dos candidatos a intendente.

Voceros de Bruera confirmaron hoy a La Política Online que la relación del diputado con el presidente Kirchner y su mujer es "óptima". Remarcaron incluso que el jueves pasado, la primera dama le ofreció personalmente su apoyo durante la inauguración de las obras del Plan General de Viviendas "Barrio la Unión" , en la ciudad de Tolosa.

Si bien, el acto fue organizado por el intendente Julio Alak, el diputado Bruera fue quien recibió a los Kirchner. Aunque durante el acto, la charlade Bruera con los Kirchner fue "corta", tanto el presidente como la primera dama no dudaron en acceder a sacarse fotos junto a Bruera, para angustria de Alak.

El vínculo cercano que mantiene Bruera con el gobierno no sólo viene por parte de Kirchner y Cristina, sino también por parte del principal operador político del cristinismo en la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel.

Ahora bien, al futuro lanzamiento por el gobierno platense se presentarían Julio Alak y Pablo Bruera. Según los datos brindados por la consultora Jorge Giacobbe y Asociados Consultores, Bruera estaría en las encuestas por encima de Alak. Las cifras rondarían cerca del 30 por ciento frente a un 21 por ciento. De todos modos, hay que recordar que Alak va por su quinto mandato consecutivo y que, además, tendría una muy buena relación con el vicepresidente, Daniel Scioli.

A pesar de la cercanía que existe entre Alak y Scioli, Bruera no da hilo sin puntada ya que, en el día de hoy, el vicepresidente asistió a la inauguración del Parque Industrial de La Plata donde se comprometió a emitir créditos para el crecimiento económico de la ciudad. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: