viernes, julio 13, 2007

SAN ISIDRO. CYRANO DE BERGERAC. Itinerario de un clásico adaptado al público infantil

SAN ISIDRO, Julio 13, (PUNTO CERO) La tradicional obra de Edmond Rostand “Cyrano de Bergerac”, en versión libre de Germán Bermant y producción general del Grupo El Glubo, es otra de las propuestas de la programación prevista por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para ver los chicos durante las vacaciones de invierno.

Esta es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción. Es la historia de Cyrano de Bergerac famoso espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras más bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.

Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.

El amor, un balcón, mosqueteros, la amistad, los secretos, una guerra, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores. Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

La obra fue ganadora de 2 Premios Estrella de Mar 2005 - Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Vestuario, destacado con el Premio Teatro del Mundo–UBA 2004/2005. También fue seleccionada por la Secretaría de Cultura de La Nación para participar de la Feria Internacional del Libro en Cuba en febrero 2007 y nominada como Mejor Espectáculo Infantil Premio Estrella de Mar 2007.

Cyrano de Bergerac se presentará el martes 24 y el sábado 28 a las 15 en el Teatro de la Cova, Av. del Libertador 13.900; el jueves 26 en la Escuela N°20 de Miguel Cané 1247 de Villa Adelina; el lunes 30 en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar. Finalmente, el martes 31 subirá al escenario del Colegio “Leonardo da Vinci”, Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne.

En cualquiera de los casos, el precio de la entrada es un bono contribución de 5 pesos. Para más información los interesados pueden llamar al 4512-3210/13 en el horario de 8 a 17. Por correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar o a la página web www.sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: