BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Tras la salida a la luz del escandaloso caso Greco, la cuestionada ministra de Economía Felisa Miceli decidió llevar adelante una investigación interna para adjudicar responsabilidades sobre el millonario pago que ella misma firmó. Lo curioso, es que una funcionaria clave en el circuito y que se desempeña desde hace tiempo en situación poco transparente, quedó exenta de investigación.
Lidia Ester Gaba, directora Nacional de Normalización Patrimonial, es la funcionaria que en una de sus ya habituales denuncias deja en el centro de atención el abogado Ricardo Monner Sans. Según su escrito, "dicha persona no ha quedado incluida en las llamadas resoluciones de investigación dispuesta por
Monner Sans señala, en primer lugar, el circuito que recorrió el pago para llegar al Congreso, donde el senado logró frenarlo cuando lo descubrieron oculto bajo el rubro "pago a proveedores". Su apreciación indica que tras la cabeza de Miceli y la secretaria Legal Administrativa Estela Palomeque –una de las funcionarias de segunda línea más cuestionadas por este caso, junto al procurador del Tesoro de
Gaba no aparece nombrada ni en
En función, sin respaldo legal
Llama la atención que sólo Gaba haya quedado exenta de investigación y de cuestionamiento interno. Mucho más, si se tiene en cuenta la segunda parte de la fuerte denuncia del trabajador abogado: el marco legal en que la funcionaria ocupaba su cargo.
Al parecer, Gaba se mantiene en su cargo por disposición personal de Miceli, pese a que no cumplió los requisitos exigidos de concurso público para el cargo, como debería hacerse en este tipo de casos.
Esto lo confirma Monner Sans, quien asegura en su denuncia que Gaba "ha venido desempeñando el cargo sin concurso, ya que fue designada provisionalmente", primero por decreto 91/2003 y luego por decreto 1190/2005, por un lapso de sólo 180 días. "Su función –aclara- concluyó en abril de 2006". Sin embargo, permanece firme en su silla y fuera de todo cuestionamiento o investigación.
Más curioso se vuelve todo cuando el texto agrega un dato aún más relevante. Allí, aclara que el 14 de junio de 2006 se publicó en Boletín Oficial el llamado a concurso para cubrir el puesto de Gaba. Ella se presentó junto a otros 20 aspirantes. Lo llamativo, es que "en lugar de designar a quien o quienes resultaron ganadores según terna elevada por acta Nº 5 con fecha 30 de agosto de 2006, se le prorrogó a la susodicha Sra. y por medio del (tercer) decreto 414/2007 la asignación del cargo por 180 días más". Este, vencerá en septiembre próximo.
Por esto, entre abril de 2006 y el momento del dictado del decreto 414/2007 -24 de abril de 2007- la aludida funcionaria permaneció en funciones sin respaldo legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario