jueves, julio 12, 2007

SAN MARTIN. Se realizaron jornadas de capacitación y encuentros regionales de Defensa Civil

SAN MARTIN, Julio 12, (PUNTO CERO) Conjuntamente organizadas por la Dirección General de Defensa Civil y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación y Encuentros en la ciudad de San Martín, anfitriona de las direcciones de Defensa Civil que componen la Zona II: General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín.

Participó también del encuentro la nueva Jefatura de la Delegación San Martín de Prevención Ecológica y Materiales Peligrosos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires; en el cónclave, se pudieron acordar conjuntamente medidas a adoptar ante las cuestiones climáticas, el crecimiento industrial, y la respuesta inmediata y eficaz que los organismos de emergencia pueden dar a la población.

En ese marco, se acordó también la continuidad de la capacitación de cada uno de los miembros actuantes, el incremento de materiales, herramientas y vehículos necesarios para sus logros, así como también el de campañas de prevención general, a dictarse con mayor empeño en los establecimientos de enseñanza pública y privada.

Los participantes tuvieron la posibilidad de visitar la Estación Operativa de Respuestas Rápidas y Complejas ubicada en las calles 103 (Alsina) y 48 (Moreno) de la ciudad de San Martín, como así también la Estación Metereológica que el municipio tiene instalada en la terraza de su edificio. Asimismo, la Subjefatura de San Martín elevó la solicitud de libre circulación de los móviles identificados de Defensa Civil por las autopistas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, al tiempo que se pidió también por intermedio de la Dirección General de Defensa Civil provincial, la provisión de un móvil (camioneta Ranger) para cada municipio de la Zona II.

Al finalizar la Jornada, las conclusiones arrojaron por resultado que el encuentro resultó de gran importancia para intercambiar conocimientos, acordar políticas a seguir, disminuir accidentes y poder así brindar el mejor servicio a la sociedad para aspirar una mejor calidad de vida con el menor riesgo posible. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: