lunes, julio 09, 2007

El municipio de San Martín sigue entregando títulos de Bien de Familia

SAN MARTIN, Julio 09, (PUNTO CERO) El jefe comunal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó en el Salón Auditorio del palacio municipal, la entrega de títulos de “Bien de Familia”, en un acto presenciado por el escribano del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Lizalde, quien asistió en representación de Juan Manuel García Blanco, titular del área, la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio, Emma Rosanó y el director del área de Arquitectura y Vivienda de la Municipalidad, Salvador Sauro.

En esta nueva entrega (la segunda en lo que va del año) los títulos de inscripción entregados treparon a 86.

Una vez entregados los títulos, el escribano Lizalde felicitó el trabajo desarrollado por San Martín: “Gobernar un municipio no es sólo alumbrado, barrido y limpieza, también involucra este tipo de beneficios para la gente. Y esto lo entiende perfectamente Ricardo Ivoskus, intendente de uno de los primeros municipios que solicitó autorización para poder llevar a cabo la inscripción luego de que el trámite se descentralizara”.

La inscripción a través de la comuna surgió a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho acuerdo, que habilita la descentralización administrativa del régimen, establece que la Municipalidad de General San Martín es el órgano responsable de recibir la documentación necesaria para la afectación al régimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción. El funcionario provincial también destacó que ya fueron presentados en San Martín más de 860 trámites, lo que representa “que muchísimas familias ya puedan dormir tranquilas”.

Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia es una herramienta que protege la vivienda y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción. De ese modo, brinda al propietario una protección patrimonial del inmueble. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: